Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2022 - 9:28

┃ Cristobal Morales

Casper Ruud vencio a Jack Sock en el inicio de la Laver Cup | Foto: AFP

La quinta edición de la Laver Cup dio inicio en el The O2 Arena de Londres con una primera victoria del gran favorito a quedarse de nueva cuenta con el campeonato.

TE RECOMENDAMOS: La Laver Cup reunirá a Federer, Nadal, Djokovic y Murray, ¡Se junta el Big 4!

De la mano del noruego Casper Ruud, actual número dos del mundo, el Team Europa pegó primero en una competencia que aparenta ser más pareja que las ediciones previas. Ruud se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 10-7 al estadounidense Jack Sock.

El primer enfrentamiento parecía el más desigual de la serie. El jugador del mejor ranking en la actualidad contra el del peor. Ruud se encuentra 127 lugares por encima del estadounidense en el ranking ATP. Al final, esa diferencia quedó en el olvido apenas entraron a pista.

Si bien el finalista del último US Open sacó una ventaja considerable en el inicio de la contienda, con quiebre arriba, después se conformó con mantener su servicio y fue incapaz de complicar el de Sock.

El norteamericano regresó la cortesía en el segundo episodio y previo al tiebreak, logró un quiebre que forzó un tercer y definitivo episodio. La inercia anímica estaba de lado del representante del Team Resto del Mundo, y la aprovechó para iniciar 3-0 el súper tiebreak, pero una serie de errores no forzados hizo que Ruud ganara seis puntos de forma consecutiva para encaminarse al triunfo en lo que es su segunda participación en la Laver Cup.

Estaba un poco nervioso. Él hizo un gran trabajo y tuve que luchar para poder llevarme el triunfo. Estoy disfrutando esta experiencia, tengo mucho que aprender de Roger (Federer), Rafael (Nadal), Novak (Djokovic) y Andy (Murray). Ha sido una semana muy emotiva. Roger es uno de los grandes atletas de la historia”, comentó el noruego al término de su compromiso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace