Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2015 - 14:28

┃ ESTO

nota-futame-nfl-hernandez

Notimex

El abogado defensor del ex jugador del equipo Patriotas de Nueva Inglaterra de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Aaron Hernández, afirmó hoy que su cliente sólo presenció un homicidio y que, al contrario de los cargos que enfrenta, no cometió el crimen.

En una audiencia donde tanto la Fiscalía como los abogados de Hernández presentaron los argumentos finales, antes de que el jurado decida el veredicto, los defensores del crimen culparon del asesinato de Odin Lloyd, ocurrido en junio de 2013, a los otros dos coacusados.

El abogado del jugador, de origen puertorriqueño, intentó presentar a su cliente como un muchacho de 23 años que no supo reaccionar de manera adecuada ante un crimen del que fue testigo, perpetrado por personas a quienes conocía.

“No supo qué hacer, así que sólo puso un pie frente al otro”, expresó el abogado James Sultan, durante la audiencia.

El defensor añadió que la decisión de Hernández fue equivocada, al evitar denunciar el crimen, pero eso no lo convierte en culpable de homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, Hernández es acusado de la muerte Lloyd, un jugador amateur de futbol americano, que salía con la hermana de la novia del ex jugador de los Patriotas.

Lloyd murió de seis tiros, en un parque industrial a poco más de un kilómetro de la casa de Hernández.

La Fiscalía presentó cargos en contra de Hernández, así como de Ernest Wallace y Carlos Ortiz, a quienes la defensa del ex jugador busca ahora señalar como únicos culpables. El juicio de estos coacusados se llevará a cabo por separado.

Mientras tanto, el subprocurador de distrito, William McCauley, indicó que la evidencia apuntaba a que Hernández había estado directamente involucrado en el crimen.

Expresó que el ex jugador rentó un auto para Wallace y que dio instrucciones a su novia para pagar a los coacusados 500 dólares para que huyeran.

Asimismo, videos de circuito cerrado tras el crimen muestran a los tres sospechosos disfrutando bebidas en una piscina.