Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2022 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Las 10 apuestas más recordadas en los aniversarios del CMLL

El 89 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre es este 16 de septiembre en la Arena México, en una fiesta que conmemora la instauración del deporte espectáculo en nuestro país. En la Magna función 10 gladiadores pondrán en juego sus máscaras y cabelleras ante más de 16 mil personas.

TE RECOMENDAMOS: CMLL Aniversario89: ¿Cuándo es y Dónde ver en televisión?

Reyna Isis y la Jarochita se medirán mano a mano máscara contra máscara en la lucha semifinal de la noche.

En la rama varonil cuatro parejas de rivales tendrán que hacer equipo para luchar en un cuadrangular y obtener un dúo ganador, el cual podrá tener el privilegio de luchar mano a mano contra su compañero de equipo y despojarlo de su máscara en la lucha super estelar.

Soberano Jr. y Dragón Rojo Jr. son dos luchadores que han formado una rivalidad férrea arriba del ring y quieren la máscara del otro. Dos experimentados del cuadrilátero pondrán en juego sus cabelleras en esta función, se trata de Averno y Último Guerrero.

Atlantis ya no pudo aplazar más una apuesta más de su tapa, en esta ocasión ante Fuerza Guerrera.
Y finalmente Atlantis Jr.
quiere despojar de su incógnita a Stuka Jr.

Es por eso que haremos un recuento de las 10 máscaras y cabelleras más representativas de la empresa coliseina que cayeron en el marco de un Aniversario del CMLL.

10. Princesa Sugehit: Ernestina Salazar Martínez pasó a la historia por ser la primera mujer en entregar su máscara en un Aniversario del CMLL, el 16 de septiembre del 2017 en el 84 Aniversario Zeuxis venció a la regiomontana para adueñarse de su máscara.

9. Black Warrior:Jesús Toral López fue el némesis de un nuevo ídolo que comenzaba a tener protagonismo en la Arena México y el resto del país, Místico. El 29 de septiembre de 2006 el ‘seminarista de los ojos blancos’ consiguió su primera defensa exitosa de su carrera ante Black Warrior quien dejó su tapa en manos del último gran boom de la lucha libre mexicana.

8. Sangre Chicana: En el 44 Aniversario efectuado el 23 de septiembre de 1977; Fishman fue el ganador de aquella incógnita tan valiosa, dando a conocer el rostro de Andrés Durán Reyes quien dijo ser originario de Coahuila de Zaragoza. A partir de ese día el también apodado ‘Amo del escándalo’ tuvo un crecimiento en su carrera sin máscara.

7. Shoker: Mr Niebla guardó en sus vitrinas la máscara del ‘1000% guapo’, esto se dio en el 66 Aniversario de la empresa, el 24 de septiembre de 1999. En aquella ocasión ‘el apestoso mayor’ logró que Shocker se rindiera con su clásica llave ‘el nudo’ y Jair Soria entregó la tapa a Niebla.

6. Universo 2000: El menor de los Dinamita y Canek nos dieron una de las luchas más polémicas de la historia en un cuadrangular donde también participaron el Rayo de Jalisco Jr y el Dr. Wagner Jr.
En el 71 Aniversario, el 17 de septiembre del 2004 Universo 2000 fue descalificado por Rafael ‘el Maya’, referí de la lucha por aplicar una llave prohibida, una variante de martinete que Andrés Reyes alegó era un movimiento legal antes de quitarse la máscara.

5. Cien Caras: En una de las luchas más recordadas de la historia de este deporte, el Rayo de Jalisco derrotó a su rival de años. El 19 de Septiembre de 1990, en el 57 Aniversario se descubrió el rostro de Carmelo Reyes quien antes de iniciar la lucha nos regaló la imagen más recordada del pancracio en México con el guitarrazo al Rayo antes de que este subiera al ring de la Arena México.

4. Blue Phanter: Una de las luchas más recordadas por la afición fue entre Blue Panther y el Villano V, este último se consagró en el ring de la Arena México el 19 de septiembre del 2008 en el Aniversario número 75. El menor de los Villanos dejó sin máscara al ‘Maestro Lagunero’ que dijo llamarse Genaro Vázquez Nevarez.

3. Volador Jr.: La Sombra comenzó su camino a ser el ‘devorador de máscaras’ con Volador Jr. El heredero de Ramón Ibarra Banda no consiguió mantener su identidad en secreto al caer ante el luchador de Gómez Palacio, Durango en un encuentro de luchadores aéreos que culminó con el rostro de Ramón Ibarra Rivera al descubierto el 13 de septiembre del 2013 en el 80 Aniversario del CMLL.

2. La Sombra (Manuel Andrade): El llamado ‘Ídolo de los niños’ se hizo respetar contra un joven luchador aéreo que entregó su máscara en el 82 Aniversario de la empresa el 18 de septiembre del 2015. Manuel Andrade, mejor conocido como La Sombra se quitó la tapa en una lucha para el recuerdo de los aficionados de este deporte.

  1. Último Guerrero: Atlantis obtuvo una de las máscaras más cotizadas en las últimas décadas en la lucha libre mexicana. La tapa del ‘Luchador de Otro Nivel’ se quedó en sus manos en el final de una rivalidad que duró años. El 81 Aniversario se celebró el 19 de septiembre del 2014 y el perdedor de esa noche fue José Gutiérrez Hernández.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊