Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2022 - 6:00

┃ Arturo Méndez

A pesar de ser una dinastía de las más tradicionales, Soberano JR. batalló para triunfar en la lucha libre. FOTO: LUIS GARDUÑO | ESTO

Torreón, Coahuila es desde hace algunos años una cuna de luchadores exitosos. La Comarca Lagunera es hogar de algunas de las dinastías más exitosas de la historia de los cuadriláteros se convirtió en lugar donde Soberano Jr. dio sus primeros pasos. 

TE RECOMENDAMOS: Reyna Isis quería ser cantante, pero el destino la llevó a ser una luchadora estrella del CMLL

Soberano, su abuelo; Euforia, su padre. Ambos le dejaron algo de mucho valor: “la herencia que me dejaron fue portar este nombre, lo cual es algo que me llena completamente de orgullo”, señala en entrevista exclusiva para ESTO. 

FOTO: LUIS GARDUÑO | ESTO

Como lo dictaba su estirpe, en la sangre de Soberano Jr. corrió la lucha libre desde su nacimiento. Ansioso de convertirse en un luchador como sus antecesores, siempre quiso ser una estrella del ring.

“Recuerdo que mi padre me trajo cuando yo tenía 15 años, me dejó en las manos de Daniel López ‘El Satánico’ ahí en la Arena Coliseo”, rememora al mirar el escudo del Consejo Mundial de Lucha Libre. 

Se podría pensar que al ser hijo de una dinastía de renombre en la lucha libre el camino y las oportunidades estarían en bandeja de plata, para Soberano Jr no fue así. 

Soberano Jr. siempre supo que la lucha libre sería su camino. FOTO: LUIS GARDUÑO | ESTO

”Lo más difícil de mi carrera ha sido pasar hambre, traer los zapatos rotos, no traer para el transporte público, caminar desde la Arena Coliseo hasta la México, son cosas que nunca se olvidan”, enlista a manera de hacer notar sus orígenes

Estar presente hoy en los grandes carteles de la empresa más longeva de Lucha Libre en México y luchar con gente que siempre consideró imposible es algo que le mueve despierta lo más nobles sentimientos.

FOTO: LUIS GARDUÑO | ESTO

“Alternar con mis ídolos es algo muy bonito, cuando miró atrás veo que todo el sacrificio ha valido mucho la pena, para hoy formar parte de estas siglas CMLL.”

Torreón es una ciudad con tan sólo un millón y medio de habitantes, pero salir del norte del país para triunfar a nivel nacional es algo que Soberano Jr tenía claro desde sus entrenamientos, sin embargo, el viajar por el mundo tan sólo a sus 24 años pisando los encordados es algo que nunca creyó posible. 

TE PUEDE INTERESAR: Jarochita: la niña que se enamoró de la lucha libre ‘a fuerza’: “papá me sacó del fútbol”

“Jamás me imaginé estar caminando por las calles de Japón, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Canadá, siempre soñé ser parte de este elenco, pero nunca imaginé que mi nombre y mi lucha llegaran tan lejos.” 

FOTO: LUIS GARDUÑO | ESTO

Respeto y dedicación son dos cosas que Soberano Jr siempre ha tenido en su carrera, el deporte le ha devuelto esos sacrificios, los ojos se le inundan al agradecer tanto al pancracio

“No tengo con que pagarle a la Lucha Libre todo lo que ha hecho por mí, la ropa que visto, los alimentos que están en mi mesa, la familia que tengo, los viajes que me ha dado, de pequeño soñaba con hacerlo gratis y ahora vivo de la lucha libre, vivo de mi cuerpo y vivo de lo que más amo que es este deporte”, señala

Euforia, su padre ha luchado a su lado y en su contra en distintas ocasiones pero le ha enseñado a cuidar los pasos dados por su abuelo en el encordado. 

Soberano JR. forjó su carrera con sacrificio. FOTO: LUIS GARDUÑO | ESTO

“Papá, abuelo, yo sé que desde allá arriba me estás cuidando, te lo digo a ti Euforia, me enseñaste bien este camino, hoy esta máscara está desgarrada por la batalla, pero te prometo que voy a defender el legado que mi abuelo ha puesto en mis manos”, advierte

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊