Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Último Guerrero participará en el 89 aniversario del CMLL. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Una larga cabellera negra es, quizá, el símbolo más característico del Último Guerrero. Esa melena también resulta un emblema de José Gutiérrez, el hombre que da vida al personaje y que por más de 30 años se ha mantenido en ‘Otro nivel’ de la Lucha Libre Mexicana

TE RECOMENDAMOS: Soberano Jr: De “pasar hambre y caminar desde la Arena Coliseo hasta la México” a alternar con sus ídolos

Se podría pensar que sólo es cabello largo lo que Último Guerrero apostará este 16 de Septiembre en el 89 Aniversario del CMLL. 

Sin embargo, esta cabellera tiene un significado más profundo: es símbolo de rebeldía que el luchador tiene desde la adolescencia. 

FOTO: Luis Garduño | ESTO

“Si se metieran un poco en la vida de José Gutiérrez sabrían que desde que salí de la secundaria, tengo el pelo largo, es mi imagen, me dolería tal vez más que cuando perdí la máscara”, reconoce en entrevista exclusiva con ESTO. 

Desde la Comarca Lagunera llegó un joven a buscar cumplir el sueño de ser luchador en la Arena México, sin pertenencias y un lugar donde dormir. Fue Blue Panther el que le brindó un apoyo para vivir debajo del ring del gimnasio que tenía con Fuerza Guerrera en el centro de la ciudad. 

“Yo vine a probar suerte a la capital con una mano adelante y otra atrás, tienes que sembrar una semilla, ahorita que están los frutos, se valoran más”. 

Último Guerrero sabe lo que es sufrir y estar en la gloria. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Probar las mieles del éxito hoy es “el fruto de la semillita que se sembró” en sus inicios y no ha sido producto de la casualidad. 

“Me han tocado ambas partes, conozco la carencia, pero también la abundancia y la fama, sé lo que es estar en los cuernos de la luna”. 

TE PUEDE INTERESAR: El CMLL presentó cara a cara a los 10 protagonistas del 89 Aniversario que apostaran sus máscaras

Pero el éxito en la Lucha Libre no es cosa fácil de manejar, muchos han terminado por desperdiciar lo conseguido o echando por la borda todo el trabajo de años. No es fácil seguir en los planos estelares de las Arenas. 

“Mantener un equilibrio siempre te va a tener en una esquina ni de bien ni mal, estás en una línea intermedia”, asegura mientras recuerda todo el tiempo que lleva en la México Catedral siendo ídolo del público. 

“Todos somos luchadores por la vida, hay momentos difíciles, de lucha, desesperación y de gran responsabilidad”, admite Guerrero al hacer mención de los instantes en los cuales ha sabido responder al público, a sus rivales y a la Lucha Libre Mexicana

FOTO: Luis Garduño | ESTO

Una mentalidad fuerte, de acero es lo que Último Guerrero tiene como clave de su éxito, no dejarse vencer ante ninguna situación ha sido indispensable en su carrera, y aunque podría sonar a arrogancia, la determinación del ‘Luchador de otro nivel’ sigue acompañándolo en su carrera y tiene claro que no ha habido un lapso en su vida que se haya quedado derrotado. 

“La lucha me ha dado muchas satisfacciones, muchos triunfos, cuando te dedicas a esto lo gozas, no he tenido un momento en el cual no haya podido”, refiere.

José Gutiérrez, mejor conocido como Último Guerrero, tendrá la oportunidad de defender una vez más ese estandarte de su persona, una cabellera que forma parte de su identidad y que simboliza la rebeldía del ‘Luchador de Otro Nivel’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊