Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2022 - 21:20

┃ Jesse Villalpando

León ganó con polémica incluida. | Fotos: MEXSPORT

Lejos, muy lejos de su mejor versión, pero a La Fiera de Renato Paiva le alcanzó para vencer por la mínima a Juárez. El “domador” vuelve a comprar tiempo al frente del banquillo esmeralda, sin embargo, queda claro que este León todavía tiene mucho que trabajar si es que desea jugar la repesca.

Te recomendamos: ‘Chuy’ Corona reveló que para Diego Aguirre él nunca existió y eso lo molestó

La noche parecía nublársele a los verdes en la “guarida”, primero porque jamás encontraron la sapiencia para abrir el cerrojo que le pusieron los Bravos con uno menos, y luego porque de manera tonta y grosera, Víctor Dávila se hizo expulsar, reavivando a una escuadra fronteriza que estaba apostando a salir al menos con un puntito.

Y es que los entrenados por Hernán Cristante se quedaron con 10 de manera injusta, esto al minuto 42. Alberto Acosta, ya amonestado, tocó ligeramente el pie de Di Yorio y de manera exagerada, el silbante Jorge Camacho le mostró la doble amarilla, enviando al zaguero juarense a las regaderas antes de tiempo.

Por segundo duelo en fila, el conjunto del norte del país tenía que digerir una errónea expulsión, tal y como le había sucedido el pasado viernes frente al Cruz Azul.

Sin embargo, los del Bajío un poco mejor, más lanzados hacia el frente, dándole toque a la bola, pero con esa limitación de arribar con mayor firmeza al arco defendido por Alfredo Talavera. Y fue el mismo guardameta quien salvó su arco en par de ocasiones en la primera mitad.

Campbell hizo conexión con Di Yorio, pero el remate del argentino acabó siendo desviado por “Tala”, mientras que el frentazo de Dávila en plena área, también terminó correctamente resuelto por el nacido en La Barca, Jalisco.

Los Bravos comenzaban a pasar ciertos apuros sobre la grama del Nou Camp, todavía más con la ausencia de Acosta, suerte para Cristante y compañía que el descanso llegó para replantear ideas.

Del lado felino, la apuesta de Paiva resultó agresiva al colocar juntos a Dávila y Di Yorio, arropados por Moreno y Campbell por los costados, pero sin poder hacer pesar ese esquema netamente ofensivo.

Ya en el complemento, Di Yorio lo avisó con testarazo que se fue apenas abierto, y enseguida, Dávila perdió la cabeza, se enganchó con Olivera, el chileno amagó con darle un cabezazo al defensor, si apenas lo alcanzó a rozar, pero la intención fue más que suficiente para que Camacho Peregrina lo echara del terreno de juego al minuto 69.

La balanza volvía a inclinarse, los Bravos comenzaban a asentarse en el campo, solo que “El Titán” Salcedo se desconectó en una salida y ni tardo ni perezoso, Lucas Di Yorio le robó la esférica y la puso pegadita al palo izquierdo, lejos del alcance de Talavera y con eso el argentino rubricó su sexto gol del Apertura 2022, mismo que le dio rumbo final al encuentro.

Paiva salvó el trabajo con lo justo, aunque La Fiera sigue dando unas de cal por varias más de arena.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊