Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2022 - 22:23

┃ Ivonne Almaraz

La Selección Nacional Femenil por fin consiguió una victoria. | Foto: cortesía @miseleccionfem

Lo que se vivió en el Banc of California, despertó la ilusión de los seguidores de la Selección Femenil. Y es que, luego de 360 minutos el gol que tanto se le negaba al combinado azteca por fin se logró. Fue de la mano de un cuerpo internino, que el Tricolor visitó al Ángel City para pelear por la primera edición de la Copa Angelina, misma que levantó tras vencer con un 2-0 final gracias a los tantos de Greta Espinoza y Scarlett Camberos.

Te recomendamos: Cantú sale a la defensa de Martino en caso Zendejas: “si está queriendo extorsionar, no lo va a permitir”

México dominó las acciones de inicio a fin y luego de una ardua insistencia, el resultado se alcanzó.
Aunque la plantilla femenil ya no tenía nada en juego luego de caer en el Premundial y perder el amistoso contra Nueva Zelanda, mostró su lado guerrero.

María Sánchez se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para las locales y con su velocidad las puso en aprietos en más de dos ocasiones seguidas.

Scarlett Camberos recorrió por derecha, asistió a Adriana Iturbide y cuando parecía que el tanto por fin caería, ‘Boyi’ se quedó a medias tras no concretar.

Del otro lado, las locales producían a ‘cuentagotas’ y no de manera contundente. Un balón parado y Lily Nabet aprovechó para crear la primera de peligro. La mediocampista mandó un cañonazo directo al ángulo y fue ahí que apareció Itzel González.

La cancerbera de las Águilas no le quitó la mirada de encima a la pelota y con una mano cortó el peligro: “Vamos,” gritó con emoción tras atajar.

En otra oportunidad, Stefany Ferrer buscó la manera de llegar a línea de fondo por su sector, sin embargo, se encontró con su ex compañera de Tigres (Greta Espinoza), quien no dudó en detenerla con una barrida.

Para el complemento, el técnico interino del combinado azteca realizó ajustes y mandó al campo a Jaqueline Ovalle en el lugar de Adriana Iturbide, lo que de poco le sirvió ya que si bien es cierto que la plantilla no dejó de dominar las acciones, el tanto no se les negaba.

Ya con el tiempo encima y la presión de cortar la racha negativa sin gol, el Tricolor pisó el acelerador. Un centro desde atrás y Greta Espinoza remató de cabeza. La línea defensiva del equipo angelino no entendió lo que había pasado y la Selección Nacional festejó el primero.

Con el impulso anímico de su lado, Scarlett Camberos desbordó por izquierda, se filtró al corazón del área y con un disparo al ras colocó el segundo para las suyas.

Las del Ángel City cayeron en desesperación y buscaron la vía de llegar al área de Itzel González para alcanzar la pizarra lo antes posible, pero el tiempo no les alcanzó.

El silbatazo final se escuchó y la Selección Nacional se consagró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊