Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2022 - 19:56

┃ Miguel Ángel Mujica

Henry Martín espera estar disponible ante Tigres este sábado pero es poco probable. | Foto: Ulises Naranjo - MEXSPORT

La lesión de Henry Martín continúa y en Coapa hay mucha preocupación. La bomba yucateca no ha entrenado desde la semana pasada. El juego ante Mazatlán significó una lastimadura en su muslo izquierdo que lo dejó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para el choque ante Paraguay.

Te recomendamos: Santiago Baños rompe el silencio sobre si Roger Martínez se va del América o se queda

El delantero presentó una lesión en su extremidad, justo en la parte posterior. La molestia no se fue pese al día y medio que le dieron libre a los jugadores azulcremas. Henry no estuvo en la práctica del lunes por la tarde y tampoco el martes, su recuperación continúa con trabajo diferenciado.

Martín, por lo pronto, observó a lo lejos la práctica de sus compañeros y esperará a que un milagro se complete para estar en el terreno de juego ante los Tigres.

La práctica en Coapa se desarrolló con la misma tranquilidad que en las últimas semanas. Los buenos resultados han traído tranquilidad en un plantel que vivirá, por tercera vez en el torneo, una semana larga. Fernando Ortiz no permite que sus jugadores caigan en confianza.

El Tano los presiona en todo momento, les pide intensidad y fortaleza cada que van a tocar un balón. Para el argentino, la buena racha no es suficiente y por eso exige lo mejor para todos, incluso aunque ya tiene una base muy marcada que parece inamovible.

El hombre que tuvo la mayoría de las miradas fue Brian Rodríguez. El recién desempacado solamente esperará salir registrado en la página de la Federación Mexicana de Fútbol para poder vivir sus primeros minutos en el terreno de juego.

El charrúa se anticipó al viaje del visado, de Los Ángeles viajó a Houston, logró obtener todos sus papeles y después arribó a la Ciudad de México, eso no será un problema, por lo menos, de arranque. Brian entró en calor en el gimnasio y poco después saltó al campo de juego con el resto de sus compañeros.

El que cada vez se ve mejor es Roger Martínez. El cafetalero ha completado las prácticas de la semana y podría entrar en la convocatoria o, al menos, tener minutos con la categoría Sub-20 para tomar el ritmo que necesita.

En América hay alarmas por Henry, por eso el Tano ya entrena con Federico Viñas o incluso con la adaptación del Cabecita Rodríguez en la delantera para evitar que su buena racha se acabe en casa y frente a los Tigres de Miguel Herrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊