Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 14:18

┃ Carlos Raúl Martínez González

La árbitra Karen Díaz recordó su origen y hacia donde va en el futbol / Foto: Adrián Vázquez

Si había una persona emocionada y más que feliz en el Salón José María Morelos y Pavón, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, era Karen Díaz, árbitra mexicana que representará al país y a la Concacaf en la próxima Copa del Mundo, que participó y fue reconocida al presentarse este martes el Centro México Qatar 2022.

Tal vez te interese: Centro México Qatar 2022: Un lugar para apoyar de legalmente a los mexicanos que asistan al Mundial

La silbante recordó sus orígenes en las canchas de futbol en su natal Aguascalientes y se dijo orgullosa de ahora trascender a nivel internacional, al participar en el próximo mundial.

“Encontramos en el deporte del futbol un espacio democrático, donde todos podemos potenciar nuestro talento; derribar estereotipos y hacer de nuestra comunidad una más incluyente, más abierta y que sea capaz de ofrecernos espacios en todos los ámbitos”.

Y todo esto “me hace recordar la primera vez que pisé una cancha en mi natal Aguascalientes. Esas canchas están muy lejos de las del Mundial. Eran campos de tierra, donde cada domingo, la gente de la zona rural se reunía, y aún lo hacía, para disfrutar de un partido de futbol. Era el momento esperado de la semana y de repente llegué, una mujer vestida de árbitra a irrumpir en su partido. Mi presencia era algo nuevo para ellos. Había comentarios de todo tipo, pero me quedo con lo que aprendí y disfruté y que me hace ver hacia lo que me espera, el mayor escenario del futbol mundial.

“Ahí, al igual que en los pueblos de Aguascalientes y en cualquier cancha en que tengo la oportunidad de trabajar, estaré viviendo mi sueño, el de ser árbitra profesional. Para mí es un orgullo y compromiso representar a México en esta Copa del Mundo, el ser la primera mexicana en esa cancha, pero estoy seguro que no seré al última, porque en el futbol mexicano, todos y todas, estamos uniendo nuestro talento y los medios que nos da la FMF para construir un camino, en el que podamos elegir nuestros sueños, alcanzarlos y empoderar a otros y otras, dentro y fuera de las canchas”, comentó Karen y agradeció el apoyo incondicional de su familia, compañeros árbitros, de la FMF y el reconocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace