Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 13:57

┃ Carlos Raúl Martínez González

Marcelo Ebrard, Yon de Luisa y Karen Díaz presentaron el Centro México Qatar 2022/ Foto: Adrian Vazquez

Este miércoles se hizo la presentación del Centro México Qatar 2022, en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con la presencia del Canciller Marcelo Ebrard, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Karen Díaz, árbitra que representará a nuestro país en la próxima Copa del Mundo.

Tal vez te interese: Hansi Flick, técnico de Alemania, arremete contra la Copa del Mundo 2022 en Qatar

Este centro funcionará como ayuda y apoyo a los miles de connacionales que asistan al certamen mundialistas en tierras árabes, coordinados por personal de Relaciones Exteriores y de la Guardia Nacional, que tendrán presencia durante el evento. Hay que señalar que habrá apoyo legal, consular, de salud y también a los medios de comunicación, como en anteriores certámenes.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, se dijo agradecido por el apoyo del gobierno federal para que los mexicanos que asistan a Qatar se sientan respaldados, pero también pidió que haya respeto para con el país anfitrión, ya que tiene costumbres distintas.

“Este Centro México Qatar 2022 forma parte de un plan bien ejecutado y que lo vamos a ver desde el 15 de noviembre en Doha, Qatar, preocupados por nuestra gran afición. Sabemos que van a ser decenas de miles de mexicanos que nos van a estar apoyando, en cuerpo y corazón a nuestra Selección nacional de México.

“Y tener esta iniciativa de un grupo multidisciplinario, liderados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyados por la Guardia Nacional. Me da gusto que el gobierno esté apoyando a nuestros aficionados allá en Qatar”, señaló de entrada De Luisa.

Además, conminó a aquellos que asistan a que respeten las leyes y normas locales, que en buena parte, son distintas a las que se rigen en nuestro país.

“Que sepamos respetar otras culturas, al país anfitrión, que ha trabajado años para poder tener este Mundial. Vamos a convivir 32 aficiones, en una misma sede, va a ser un extraordinario reto y esperamos que sea una gran diversión para cada una de las aficiones, que disfrutemos de cada uno de los partidos, de los días en que estemos allá y sintámonos bien apoyados por el gobierno mexicano, con esta oficina de México Qatar 2022”, señaló.

MARCELO PIDE A LOS MEXICANOS SEGUIR LAS REGLAS

Como un medio para apoyar a los casi 80 mil aficionados mexicanos que asistirán a la próxima Copa del Mundo, es que a partir del 15 de noviembre próximo se abrirá el Centro México Qatar 2022, en Doha. Así lo indicó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien, dijo, sigue al pie de la letra las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos que la afición mexicana que va a estar allá conozca cuáles son las reglas que tenemos que observar, cuáles van a ser los requerimientos que vamos a tener que cumplir, como el no llevar en su equipaje tequila, porque esto sería un problema mayor. Ese tipo de cosas, que a lo mejor aquí no son importantes, allá sí lo son”.


En cuanto a la asistencia de fans nacionales al próximo mundial, Ebrard explicó que será “la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de medio oriente con otra tradición jurídica y religiosa y con otra lengua”.

En un video se explicó detalladamente que en el Centro México Qatar 2022, espacio cedido a México por la Fundación Katara en su Villa Cultural, se ofrecerá información, protección, asistencia y servicios consulares para reponer documentación y emitir pasaportes de emergencia.

También se informó que habrá una ventanilla de salud, a cargo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), para atender a connacionales y, en caso de emergencia, referirlos a centros médicos locales con los que se busca tener convenios, de acuerdo con la SRE.

Asimismo, en caso de falta de hospedaje en Qatar, hay alianzas con países vecinos y albergar ahí a los connacionales, con lo que no faltará dónde quedarse durante el certamen mundialista.

Marcelo Ebrard dijo que el Centro México Qatar 2022 estará abierta hasta la finalización del mundial, cuando se le entregue a nuestro país, a Estados Unidos y Canadá la estafeta para la realización del certamen de 2026.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace