Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 12:14

┃ Yael Rueda

Capitanes de la CDMX mantendrá su participación en la G-League / Foto: @CapitanesCDMX

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. Capitanes jugará su segunda temporada en la NBA G-League como local en la Arena Ciudad de México.

Tal vez te interese: Las 5 batallas que alista la NBA para su jornada de Navidad

Luego de un año de debut donde por cuestiones de la pandemia del COVID-19 les impidió jugar ante sus aficionados, la franquicia mexicana anunció el cambio de sede de cara a la temporada 2022-23 de la liga de desarrollo de la NBA, dejando atrás su etapa en el Gimnasio Juan de la Barrera.

“Ha sido un reto estar lejos de nuestros aficionados. Pero estamos muy felices de estar de vuelta en la CDMX, en un recinto de primer nivel. Los 24 partidos los disputaremos ahí, ser anfitriones de la NBA G-League. La espera valió la pena”, señaló Rodrigo Serratos, presidente de Capitanes de la CDMX.

“El Juan de la Barrera es un recinto histórico, parte de nuestra historia. Pero los requisitos y lineamientos de la NBA, nos era inviable continuar ahí. Desde la instalación del aire acondicionado, espacios múltiples para réferis, crecimiento de las duchas, cosas que complicaban celebrar los partidos ahí. Era complicado hacerle tantas modificaciones”, añadió en rueda de prensa.

Los abonos de la campaña 2022-23 ya salieron a la venta por la plataforma superboletos, mientras que será hasta el mes de septiembre cuando lancen los boletos por cada uno de los 24 partidos que sostendrán en el recinto capitalino.

En primera instancia, los partidos tendrán una capacidad para únicamente 8,000 aficionados, casi 12,000 por debajo del máximo de la capacidad de la Arena.

“Estamos súper entusiasmados con este proyecto. De alguna manera hemos ayudado a incorporar todos los elementos para que la familia de NBA siga creciendo. Que estemos todos juntos en este proyecto tan importante. No podemos estar más emocionados de este debut de Capitanes en la Arena CDMX. Esto habla del compromiso de la NBA en el país”, comentó el director de NBA México, Raúl Zárraga.

Cabe destacar que, aunque la NBA no ha dado a conocer por completo el calendario, se espera que la temporada comience el mes de noviembre.

Durante su año de debut en la G-League, los Capitanes de la CDMX terminaron en la séptima posición de la división Sur con marca de 4 triunfos y 8 derrotas.

Capitanes mantiene compromiso con talento mexicano

Tres temporadas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y una más en la NBA G-League, suman los Capitanes de la CDMX en su historia, todas bajo el mando del coach español Ramón Díaz.

El exasistente de la selección nacional es el líder de un proyecto ambicioso, pero que busca ser protagonista en lo que será su segunda campaña en la liga de desarrollo de la NBA.

“Llevábamos mucho tiempo esperando este día, estamos muy ilusionados en volver a encontrarnos con nuestros fans. Que podamos darles a nuestros aficionados ese primer partido de lugar que tanto deseamos que llegue. Es un día para estar feliz y darle las gracias a todas las personas para que esto sea posible. Intentaremos construir un roster lo más competitivo posible. Hemos hecho un gran equipo junto a la NBA México, de hacer un proyecto sólido y que debe consolidarse en esta liga”, manifestó el estratega en rueda de prensa.

Aunque todavía están configurando su plantilla, Ramón reiteró la postura de la franquicia al darle oportunidad al talento tanto mexicano como latinoamericano.

“Desde la creación de Capitanes, siempre se apostó por un equipo mexicano. El mensaje es claro. Estamos trabajando en que haya el mayor número de latinos que den el nivel para ser competitivos en la G-League y no olvidarnos de nuestro objetivo. Intentar que mandemos un mexicano a la NBA”, puntualizó Díaz.

“Hay que ser realistas, soñar con estar lo más arriba posible y es lo que intentaremos. El objetivo es ser competitivo e intentar compensar el equipo con jugadores de experiencia con prospectos”, añadió.

Por último, el coach español destacó el aprendizaje que tuvieron en su temporada de debut: “Fue una experiencia única. Por mucho tiempo estudiamos la liga, pero hasta que estás ahí no te das cuenta del nivel de exigencia que tiene. Hay jóvenes que quieren terminar en la NBA”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace