Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 17:17

┃ Alland Jhonnathan

A La Franja le urge volver a festejar en la competencia. FOTO: CORTESÍA PUEBLA

La cita entre el príncipe del empate, Puebla, ante quien desconoce qué es eso de dividir honores en el torneo Necaxa se vive este martes desde las 21.05 horas en el estadio Cuauhtémoc con los sitios de calificación directa de por medio.

TE RECOMENDAMOS: Jozy Altidore se ha contagiado del, ¿efecto Puebla?

El blanquiazul de Nicolás Larcamón, sin victorias desde hace un mes, le discute el título del rey de la igualada en el Apertura 2022 a las Chivas Rayadas del Guadalajara si esta noche reparte una vez más unidades. Sí, el conjunto rojiblanco es el equipo con más empates en el semestre con seis, uno menos con relación a La Franja.

Aunque a diferencia de uno y otro conjunto, el Puebla sí ha sido capaz de levantar los brazos en el torneo para estar a nada de meterse a los lugares de privilegio en la competencia. Chivas, una de dos escuadras aún sin victorias en la justa, vive la otra cara de la moneda ubicándose entre los sitios abajeños de la tabla.

Pero la ley de las probabilidades invita a la lógica e invita a la victoria o la derrota a aparecer esta noche en el Cuauhtémoc, más cuando Necaxa llega al feudo de la colonia Maravillas. Y es que los Rayos, quintos de la general con 12 unidades, una más de las cosechadas por los dirigidos por Nicolás Larcamón, sólo ganan o pierden en este torneo.

Es decir, el conjunto hidrocálido hasta ahora desconoce qué es eso de empatar en la competencia. Dicha condición la comparten con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

TE PUEDE INTERESAR: Sloane Stephens, clave en la adaptación de Jozy Altidore en el Puebla

De hecho desde la llegada de Jaime Lozano a la dirección técnica del cuadro rojiblanco, éste en 20 partidos apenas presume de dos igualadas; la última vivida el pasado uno de marzo ante Mazatlán, donde después de 90 minutos ambos equipos se daban la mano tras mirar el reinado de las roscas en el luminoso (0-0).

¿DE QUÉ L SIRVE EL EMPATE AL PUEBLA?

En caso de presentarse la división de honores este martes en el dos veces mundialista para Necaxa resultaría un buen negocio, pues sumaría en patio ajeno y se metería de forma momentánea dentro de los primeros cuatro de la clasificación.

Pero en el caso del Puebla, sumar de a uno le serviría de poco o nada. El equipo de Larcamón si bien alargaría su rancha “invicta” en los últimos cuatro compromisos, contando ya el de Necaxa, apenas llegaría a 12 puntos y seguiría por debajo de los Rayos en esa lucha por meterse dentro de los primeros cuatro de la tabla.

Por lo tanto, dejaría una oportunidad perfecta ir en el afán de estar en una posición “cómoda”.

Todo esto cuando Pachuca cuenta con un partido pendiente y juega el miércoles. Los hidalguenses en caso de ganarle a las Águilas del América recuperarían su sitio rumbo a la fiesta.

🔊Escucha nuestro podcast🔊