Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2022 - 19:55

┃ Yoltic Torres

Los goleadores de cada Mundial de la FIFA | Imagen: Especial

Durante cada campeonato del mundo, los goleadores han sido pieza fundamental para brindarnos torneos inolvidables, sin embargo, no siempre son los mejores jugadores, pero con todo y eso, el legado que han dejado a la historia del futbol con cada una de sus anotaciones dejaron una huella imborrable; nombres como Just Fontaine, Ger Müller o ya más actuales, Ronaldo y Miroslav Klose, se ubican en la élite de romperredes en la historia de los mundiales, aquí los repasamos todos.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Sangre nueva que se jugará todo en el “grupo de la muerte”

El primer campeón de goleo en la historia de los Mundiales, fue el argentino Guillermo Stábile con ocho anotaciones en el torneo disputado en Uruguay 1930. Hizo tres goles en contra de la Selección Mexicana en el segundo partido de la fase de grupos, marcó dos veces frente a Chile en el tercer encuentro de la primera ronda, en las semifinales realizó dos tantos ante Estados Unidos y en la final enfrentando a Uruguay consiguió su última anotación.

@estoenlinea Cada Mundial el Tricolor llega como víctima pero termina dando la sorpresa 🇲🇽⚽️🔥 #deportesentiktok #Deportes #México #Mundial #Qatar2022 #CopaDelMundo #Mundial2022 #SelecciónMexicana #Futbol #ESTO #ESTOenQatar ♬ sonido original – ESTO en línea

En el Mundial de Italia 1934 el máximo rompe redes fue Oldrich Nejedly, quien jugaba para la Selección de Checoslovaquia, finalizó el torneo con cinco anotaciones, logró su primer diana contra Rumania en los Octavos de Final, después consiguió un gol ante Suiza en Cuartos de Final y en la Semifinal  frente a Alemania registró un ‘hat-trick’.

Leonidas fue el máximo artillero en Francia 1938, el futbolista brasileño realizó siete goles, debutó con tres anotaciones enfrentando a Polonia, en los Cuartos de Final logró marcar dos veces ante Checoslovaquia y por último, consiguió perforar la meta rival en dos ocasiones durante el partido por el tercer lugar en contra de Suecia.

La siguiente Copa del Mundial se disputó en Brasil en 1950, debido a que se tuvo que hacer una pausa en el futbol por la Segunda Guerra Mundial, en esta ocasión el goleador del torneo fue el brasileño Ademir con ocho anotaciones en el campeonato, las primeras dos llegaron enfrentando a México en el primer partido de la fase de grupos, su siguiente tanto fue en el tercer compromiso del Mundial contra Yugoslavia, en la fase final logró un ‘póker’ de goles ante Suecia y su último gol llegó en el partido frente a España.

Sandor Kocsis, seleccionado nacional de Hungría fue el ‘killer’ del torneo con 11 anotaciones en cinco partidos del Mundial de Suiza 1954, debutó con un ‘hat-trick’ frente a Corea del Sur, en el segundo encuentro le anotó un ‘póker’ a Alemania, en los Cuartos de Final contra Brasil consiguió dos goles más y en la Semifinal ante Uruguay logró un doblete.

En Suecia 1958, el francés Just Fontaine marcó 13 goles en seis partidos y continúa siendo el jugador con más anotaciones en un Mundial, en el primer enfrentamiento ante Paraguay obtuvo un ‘hat-trick’, en el segundo encuentro logró dos anotaciones contra Yugoslavia, en su tercer compromiso le metió un gol a Escocia, en Cuartos de Final consiguió marcar dos tantos ante Irlanda del Norte, en Semifinales convirtió un gol versus Brasil y en el encuentro por el tercer lugar se despidió del torneo con un ‘póker’ frente a Alemania.

En el Mundial de Chile 1962 seis futbolistas lograron marcar cuatro goles, los cuales fueron: Florian Albert de Hungría, Garrincha de Brasil, Valentin Ivanov de la Unión Soviética, Drazan Jerkovic de Yugoslavia, Leonel Sánchez de Chile y Vavá de Brasil.

El húngaro Florian Albert inició el torneo con un gol enfrentando a Inglaterra y en el segundo partido anotó un ‘hat-trick’ frente a Bulgaria. Garrincha obtuvo sus primeras dos anotaciones en los Cuartos de Final en contra de Inglaterra, los otros dos goles fueron en el encuentro ante Chile en Semifinales. Valentin Ivanov logró sus dianas en la fase de grupos, una contra Yugoslavia, dos versus Colombia y la última se la hizo a Uruguay.

Drazan Jerkovic le marcó una anotación a Uruguay, dos a Colombia y una a Checoslovaquia. Leonel Sánchez consiguió dos tantos frente a Suiza, uno ante la Unión Soviética y el último contra Brasil. Vavá registró un gol contra Inglaterra en Cuartos de Final, dos ante Chile en la Semifinal y uno a Checoslovaquia en la Final.

El goleador del torneo en Inglaterra 1966 fue el portugués Eusébio, con nueve anotaciones en seis partidos. Consiguió marcar contra Polonia un gol, después enfrentando a Brasil logró dos tantos, en Cuartos de Final le metió un ‘póker’ a la Selección de Corea del Norte, en la Semifinal obtuvo un gol frente a los ingleses y en el encuentro por el tercer lugar en contra de la Unión Soviética realizó su última diana del Mundial.

En México 1970 el alemán Gerd Müller anotó 10 tantos en seis partidos, el primero de ellos llegó contra Marruecos, en el siguiente encuentro marcó un ‘hat-trick’ a Bulgaria, de nueva cuenta consiguió convertir tres goles, en esta ocasión a Perú, en los Cuartos de Final logró un tanto ante Inglaterra y sus últimas dos anotaciones del torneo llegaron contra Italia.

El máximo artillero en Alemania 1974 fue el polaco Grzegorz Lato, logró siete goles en la misma cantidad de partidos, los dos primeros fueron ante la Selección de Argentina, posteriormente le marcó dos a Haití, en la segunda ronda anotó uno frente a Suecia y otro contra Yugoslavia, en el partido por el tercer lugar le dio el triunfo a su selección con un tanto enfrentando a Brasil.

En Argentina 1978 el goleador del torneo fue el argentino Mario Alberto Kempes con seis anotaciones. Sus primeras dos dianas llegaron en la segunda ronda contra Polonia, otras dos ante Perú y en la Final logró de nueva cuenta un doblete frente a Países Bajos.

En la Copa del Mundo de España 1982 el máximo rompe redes fue el italiano Paolo Rossi con seis tantos. Sus primeras anotaciones llegaron en la segunda ronda frente a Brasil al marcar un ‘hat-trick’, en la Semifinal metió los dos goles de su selección en contra de Polonia y en la Final anotó uno ante Alemania.

El campeón de goleo en México 1986 fue el inglés Gary Lineker con seis anotaciones en cinco partidos. En el tercer encuentro de la fase de grupos versus Polonia convirtió un ‘hat-trick’, en Octavos de Final frente a Paraguay hizo un doblete y su último gol fue contra Argentina.

En Italia 1990 el futbolista ítalo Salvatore Schillaci se llevó la Bota de Oro al conseguir seis goles en siete partidos, le marcó una anotación a las selecciones de Austria, Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda, Argentina e Inglaterra.

La Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 tuvo a dos campeones goleadores; el ruso Oleg Salenko y el búlgaro Hristo Stoichkov ambos con seis anotaciones. Salenko convirtió un gol frente a Suecia y cinco tantos ante la selección de Camerún. Oleg es el único futbolista en la historia de los Mundiales en marcar cinco veces en un mismo partido.  Por su parte, Stoichkov le metió dos anotaciones a Grecia, después le marcó un tanto a Argentina, México, Alemania e Italia.

Durante el Mundial de Francia 1998, el croata Davor Suker hizo seis goles en siete partidos. Consiguió una anotación frente a Jamaica, Japón, Rumania, Alemania, Francia y Países Bajos.

El futbolista el brasileño, Ronaldo, se llevó la Bota de Oro con ocho goles en siete partidos en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. Convirtió un tanto frente a Turquía y China, marcó un doblete contra Costa Rica, una diana ante Bélgica, otra más versus Turquía y en la Final enfrentando a Alemania consiguió dos tantos para darle la Copa del Mundo a Brasil.

En Alemania 2006, el futbolista germano Miroslav Klose convirtió cinco goles para ser el ‘killer’ del Mundial, las primeras dos anotaciones fueron en contra de Costa Rica, después hizo un doblete ante Ecuador y un tanto a Argentina en los Cuartos de Final.

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tuvo un cuádruple empate en la cima de la tabla de goleo con el uruguayo Diego Forlán, el alemán Thomas Müller, el neerlandés Wesley Sneijder y el español David Villa, con cinco tantos cada uno.

Forlán marcó un doblete contra Sudáfrica y después logró un gol en cada partido frente a Ghana, Países Bajos y Alemania. Müller anotó una diana contra Australia, dos ante Inglaterra, una versus Argentina y otra a Uruguay.

Sneijder logró un gol contra Japón, Eslovaquia y Uruguay, además de un doblete ante Brasil. Villa hizo dos anotaciones frente a Honduras, después realizó un tanto enfrentando a Chile, Portugal y Paraguay.

En Brasil 2014, el colombiano, James Rodríguez anotó seis goles, el primero de ellos en contra de Grecia, uno más a Costa de Marfil, otro a Japón, un doblete a Uruguay y finalmente una anotación a Brasil.

El delantero inglés, Harry Kane, se llevó la Bota de Oro en Rusia 2018, al marcar en seis ocasiones, arrancó el torneo con un doblete ante Túnez, un ‘hat-trick’ a Panamá y finalmente le anotó a Colombia.

Messi, Cristiano, Mbappé, Vinicius, Neymar, Lewandowski, Benzema, son algunos de los futbolistas que buscarán en Qatar 2022 el título de goleo y lo más importante el trofeo de la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace