Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2022 - 1:18

┃ José Ángel Rueda

España, en teoría, es favorito de su grupo

Con el recuerdo agridulce de los últimos dos Mundiales, España vuelve a la gran cita del futbol plagada de ilusión. Aires nuevos soplan en La Roja, un equipo que, de la mano de Luis Enrique, ha acelerado el recambio generacional, para darle las llaves del futuro a jóvenes plagados de talento. 

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Túnez regresa a un Mundial con la esperanza de trascender en el grupo del campeón

El nombre de Pedri y Gavi ha sustituido al de Andrés Iniesta y Xavi. Ya no están Iker Casillas ni De Gea, tampoco Ramos ni Piqué, mucho menos Fernando Torres o David Villa, ahora están los Unai Simón, los Pau Torres, los Erik García, los Ferrán Torres. En el mediocampo sigue Sergio Busquets, como el último recuerdo de aquel equipo glorioso que consiguió la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. 

La apuesta de Luis Enrique es arriesgada, pero el técnico no duda. Tras los fracasos que supusieron las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde España se quedó en la fase de grupos y en los octavos de final, el equipo necesitaba una sacudida. El estratega lo ha hecho mediante sus ideas, al darle paso a la juventud, por más que en la maniobra pierda experiencia, fundamental en esta clase de torneos. El tiempo dirá si está equivocado o no. 

@estoenlinea ¡Dos potencias en un mismo grupo! Checa los horarios del Grupo E del Mundial #parati #viralvideo #viral #Qatar2022 #copadelmundo #mundial #mundial2022 #futbol #deportesentiktok #deportes #españa #alemania #seleccionespañola ♬ FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday

La Roja llegó a Qatar con relativa calma, acaso algún sobresalto al principio de la eliminatoria, pero luego tomó ritmo y aseguró su lugar. El sorteo deparó nada menos que el grupo de la muerte, junto a Alemania, Costa Rica y Japón. En el papel, La Roja es favorita junto a los teutones, pero ya se sabe que en estas competencias tan cortas un parpadeo suele salir caro. 

Aunque existen jugadores claves como Pedri y Gavi, seguramente inamovibles dentro del esquema del estratega, España es un misterio. No tanto por la falta de opciones, sino todo lo contrario. El técnico dispone de varios perfiles de jugadores que le permiten variar su sistema. La prueba está en sus últimos partidos, entre amistosos y Liga de Naciones, donde no ha repetido su once. 

Jugadores como el experimentado César Azpilicueta, del Chelsea, Rodri, del Manchester City, Dani Carvajal, del Real Madrid, Alvaro Morata, del Atlético de Madrid, fungen como buenas alternativas a los futbolistas que parecen llevar mano como Ferrán Torres o Pablo Sarabia, dos jugadores que, a pesar de no tener muchos minutos en sus clubes, funcionan dentro del sistema de posesión del técnico asturiano. 

Luis Enrique ha sido cuestionado de manera constante, sobre todo por sus convocatorias, al dejar fuera a jugadores consolidados como Iago Aspas, de gran temporada con el Celta de Vigo, o Sergio Ramos, uno de los referentes de la selección española en los últimos años. El técnico, sin embargo, no hace caso a las críticas, y parece que si ha de esperar a un jugador será sólo a Ansu Fati, quien busca retomar su nivel para subirse al Mundial de último minuto. 

EL CALENDARIO COMPLETO DE ESPAÑA EN QATAR 2022

  • ESPAÑA VS COSTA RICA  | 23/11/22
  • ESPAÑA VS ALEMANIA  27/11/22
  • ESPAÑA VS JAPÓN  1/12/22

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊