Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 9:51

┃ Cristobal Morales

ajax

El actual campeón de la Eredivisie se presentó ante sus seguidores en el Johan Cruijff Arena y lo hizo de manera espectacular, con una buena participación de Edson Álvarez y una goleada frente al Groningen por 6-1 en actividad de la fecha dos.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Sánchez recibió visa de trabajo y podría debutar con Ajax este domingo

El Ajax hizo valer su condición de local para sumar su segunda victoria del certamen, en igual número de partidos disputados, para ilusionar con la defensa del titular. Después de sufrir en la primera jornada en la que venció con apuros al Fortuna, ahora brilló con su futbol vertical para prácticamente amarrar la victoria en la primera mitad.

Steven Bergwijn lució en el encuentro con un “hat trick”. Abrió el marcador a los cuatro minutos tras controlar el balón con el pecho dentro del área y de bote-pronto definió. Groningen quiso ponerse serio en el cotejo y emparejó las acciones al 10′ por conducto de Cyril Ngonge, pero todo fue un espejismo.

Al 28′, el conjunto ajacied recuperó la ventaja. Edson Álvarez, quien cumplió sus primeros minutos en esta Eredivisie pues por suspensión no jugó en la primera fecha, tomó el balón en mediocampo y abrió el esférico para el brasileño Antony dos Santos, éste se hizo el espacio en las afueras del área y sacó disparo bien colocado para el 2-1. La asistencia fue del mexicano.

Antes del descanso, al 45′, Bergwijn amplió la diferencia con remate de cabeza que alcanzó a tocar el portero Michael Verrips aunque sin la fuerza para evitar la anotación. En el segundo lapso, Ajax siguió con su ritmo de juego y el “7” firmó su triplete, al 57′, con disparo al ángulo que valió para el 4-1.

Kenneth Taylor se unió al festín de goles cuando al 66′ puso el 5-1, y Steven Berghuis selló la media docena, el 6-1, al 88′,tras cobro de un penal para que los locales salieran contentos en este su primer encuentro en casa en esta campaña 2022-2023, en la que son favoritos para coronarse de nueva cuenta en la máxima categoría del futbol de los Países Bajos.

TAL VEZ TE INTERESE: Edson Álvarez: “creemos que por ser México vamos a ganar a los de menor jerarquía”

Gran actuación de Edson Álvarez

Edson Álvarez jugó todo el compromiso de buena manera, movió los hilos en media cancha, fue el sostén entre defensa y ataque. Mientras que Jorge Sánchez no fue convocado y se prevé que pueda debutar en cualquiera de los dos siguientes encuentros. Devyne Rensch jugó de titular en la banda derecha que será ocupada por Sánchez y fue reemplazado en el complemento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace