Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 19:13

┃ Ivonne Almaraz

América femenil ganó en Coapa. FOTO: RAMÓN ROMERO | ESTO

Sufrido. Así fue la victoria de América Femenil frente a las Centellas. Si bien es cierto que las cremas siempre van como favoritas en los pronósticos, Necaxa supo jugarles al tú por tú.

TE RECOMENDAMOS: Bravas de Juárez tendrá una baja sensible debido a una lesión; Miriam Castillo fue operada

Un 3-1 final en la Cancha Centenario y las cremas volvieron a la senda del triunfo.
Ángel Villacampa presentó el que para muchos es el cuadro alterno donde Renata Masciarelli defendió el arco, mientras que varias de sus jugadoras estrellas se mantuvieron en banca, incluida Alison González.

Un tiro de esquina y Selene Valera se reencontró con el gol, aunque diez minutos después llegó el descuento de la visita con un penal de Fanny Grano. Las emociones estuvieron a tope y entre las jugadas bruscas Alison González le dio la vuelta desde los once pasos. Ya en la recta final Janelly Farías se quitó la espinita y firmó el tercero.

Si bien el encuentro ahora no fue el Estadio Azteca la afición respondió en Coapa.
Las gradas lucieron llenas y la gente de Necaxa no se hizo esperar. Familias, amigos y seguidores alentaron a las suyas.

El balón rodó y las locales se volcaron al frente. Montserrat Hernández buscó por todas las vías y de la mano de la Montserrat Saldivar puso a trabajar a las visitantes. Sin dejar de insistir, las azulcremas se encontraron con un tiro de esquina. El cobró fue al corazón del área y se encontró con Selene Valera, quien saltó más que sus marcadoras y puso un remate de cabeza que no pudo contener Valeria Martínez.

El sonido local puso el himno de las Águilas para acompañar el festejo mientras que en las gradas los seguidores de la guardameta de Necaxa no dejaron de alentar: ¡Dale Vale, no pasa nada todos se equivocan, de aquí para adelante!”, le gritaron.

Para la segunda parte ambos técnicos se metieron al ajedrez de movimientos. Villacampa apostó por Amanda Pérez, al tiempo que Castillo mandó a Alejandra Guerrero al rectángulo verde.

La pausa del medio tiempo le ayudó a las de Aguascalientes y apenas rodó el balón mostraron otra cara, aunque fue un error en el área les dio la oportunidad de equilibrar la balanza. Priscila Pérez Borja no titubeó y marcó la pena máxima para Necaxa. Fanny Grano fue la elegida para cobrar desde los once pasos. La delantera se perfiló y disparó. ¡Gol! Masciarelli no pudo hacer nada.

El tanto en contra provocó molestia en el técnico de las Águilas y sin más lanzó toda la artillería. Kiana Palacios y Alison González fueron las primeras en unirse a sus compañeras, donde Aligol fue la que entró entre porras y aplausos: “Eres la mejor Aligol, ahorita cae el gol”, le dijeron.

Las Centellas no se achicaron y detectaron el ataque de las locales, por lo que la defensa se convirtió en una auténtica muralla, aunque en medio de la tensión Kiana Palacios quedó tendida en el área.

El penal se marcó a favor de América y Alison González hizo justicia. ¡Gol! Los últimos minutos fueron una completa agonía para las Centellas y aunque buscaron resolver no les alcanzó, por el contrario, el desgaste físico les pasó factura y Janelly Farías sacó provecho de un tiro de esquina. La zaguera remató de cabeza y firmó el tercero.


El tiempo se cumplió y no hubo más. América regresó a la senda del triunfo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí