Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 0:56

┃ Rubén Beristáin

Foto: Martin Montiel

México tenía que ser de oro. La Selección Olímpica en Londres 2012 no era una de las favoritas para subir al podio, pero lo anheló tanto y el sueño de trascender a nivel internacional era tan grande que lo hizo realidad y la gloria eterna se pintó de verde, blanco y rojo. A una década de distancia, el portero Jesús Corona rememoró ese momento con el Diario de los Deportistas y reveló la razón por la que pudieron hacer historia y lograr el máximo logro en el futbol de nuestro país. 

Tal vez te interese: A 10 años del oro olímpico: Así fue el día que el Tri hizo historia en Londres 2012

“Realmente el equipo se la creía y pensaba en cosas grandes, nosotros no teníamos grandes estrellas a nivel internacional, pero estaba muy convencido para conseguir el objetivo. Esa Selección estaba para conseguirlo”, aceptó con una gran sonrisa, mientras sostenía la presea y la presumía con gran orgullo.

“Yo creo que el convencimiento de que queríamos la medalla de oro y la solidaridad fue algo muy importante para lograrlo. Fuimos un grupo solidario, convencido de lo que quería y que día a día luchaba, sabía manejar los tiempos. Cuando era trabajo, era trabajo a tope con una gran competencia y cuando era tiempo de convivir, de estar hasta bromeando se hacía, sabíamos distinguir los momentos”, añadió. 

Chuy Corona fue esencial durante todo el torneo, pero en la final mostró su mejor versión

El capitán y refuerzo de ese combinado de jóvenes fue pieza clave para la consecución del oro. El Tricolor venció a Japón en la antesala de la final. Brasil y Corea del Norte eran los posibles rivales en la última ronda. Chuy aceptó que el equipo mexicano deseó a la selección sudamericana, ni las grandes estrellas que tenían como Neymar, Marcelo, Hulk o Alexandre Pato, lograron intimidar ese deseo. 

TE PUEDE INTERESAR: “Te sientes el más chin…”: Salcido describe cómo fue cantar el himno en Londres 2012

“Después del partido de semifinales íbamos escuchando el partido de Brasil en la radio, y queríamos a Brasil en la final. En ese momento supe del convencimiento y de lo competitiva que era esa Selección, sabíamos que era algo muy grande si lo conseguíamos”, aseveró. 

El capitán se la Selección Olímpica posó orgulloso con la medalla de oro

“Desde un principio uno va con el objetivo de estar entre los mejores. Una vez que pasamos la primera ronda nos enfrentamos a Senegal, pasando ese partido, que fue muy complicado, en ese momento supe que estábamos para pelear la medalla de oro”, remató Corona. 

Corona lo consideró un momento inolvidable 

Jesús Corona lo recuerda con emoción. Hace exactamente diez años, el portero fue el encargado de despejar el balón al minuto 93, el árbitro Mark Clattenburg decretó el final del partido y la algarabía explotó en Wembley. El Himno Nacional retumbó con la bandera mexicana en todo lo alto, eso es algo que Chuy nunca olvidará. 

“La recuerdo con mucho orgullo, con mucha alegría, un momento inolvidable, no solamente para mí, si no para millones de mexicanos. Ha sido uno de los momentos más bonitos que he vivido en mi carrera”, expresó a ESTO. “Eso te llena de satisfacción y de orgullo, saber que fuiste parte de conseguir esa medalla de oro, creo que es algo que quedará grabado en mi mente para siempre”, agregó. 

Jesús Corona se mostró efusivo al vencer a Brasil en el mítico Wembley

Corona no olvida que el técnico Luis Fernando Tena lo escogió a él como su refuerzo estelar y capitán del equipo. El Flaco tiene un significado muy especial en la vida del veterano cancerbero. 

“Es algo muy importante en mi carrera, un momento histórico. Estaré muy agradecido con la gente que me dio la oportunidad de poder estar como el Profe Tena. Le voy a estar agradecido toda la vida. Es alguien a quien estimo mucho”, dijo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace