Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 0:57

┃ Javier Juárez

El Tri ganó el oro olímpico hace 10 años

Carlos Salcido nunca entonó la letra de Carlos González Bocanegra y la piel se le erizó con la música de Jaime Nunó como ocurrió el 11 de agosto de 2012 en el estadio de Wembley. Carlos se acostumbró a ganar y cantó muchas veces el Himno Nacional a lo largo de su carrera, pero nunca como ese.

TE RECOMENDAMOS: A 10 años del oro olímpico: Así fue el día que el Tri hizo historia en Londres 2012

“Hermano la verdad es que fue impresionante, yo creo que es lo más bonito en el futbol, sobre todo en Juegos Olímpicos, visualizas ese momento cuando te ponen la medalla, pero sobre todo cuando lentamente va subiendo tu bandera, cantando el Himno Nacional, sientes que eres el más chingón de todos, en ese momento se te pone la piel chinita y te das cuenta que un mexicano puede hacer muchas cosas, en este caso fue un grupo de mexicanos los que le dieron satisfacciones a mucha gente”, le contó Carlos a ESTO. Salcido fue el tercer jugador que recibió la medalla de oro luego de Jesús Corona e Israel Jiménez.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Ponce recordó que la Selección Mexicana de Londres 2012 se sobrepuso: “Fuimos de menos a más”

Ya pasó una década desde ese momento. México fue el mejor en Londres: “Conforme el tiempo va pasando somos más conscientes de lo que pudo lograr ese gran grupo, siempre lo he dicho, bien merecido por el trabajo que se hizo tanto de jugadores, como cuerpo técnico y toda la gente que perteneció en ese momento a la Selección y a la Federación”, expresó.

Carlos fue uno de los tres refuerzos mayores que pidió Luis Fernando Tena para buscar la presea dorada. Salcido siempre supo su papel: “Yo creo que cuando fuimos invitados sabíamos la responsabilidad que teníamos, la confianza que el técnico estaba poniendo en ti para tratar de ayudarlo, tratar de llevar a los jóvenes, orientarlos en los momentos difíciles que iba a haber, nosotros ser los primeros en tener calma, al final hubo momentos complicados, pero el equipo en general los pudo solventar”, expresó. Jesús Corona y Oribe Peralta fueron los otros convocados mayores de 23 años.

TE PUEDE INTERESAR: Chuy Corona reveló el secreto de la medalla de oro en Londres 2012: “El equipo pensaba en cosas grandes”

Salcido relata lo acontecido, la mente viaja a ese instante: “Te lo juro que es algo que te queda muy grabado la verdad, ver que tu bandera va subiendo en primer lugar después de la de Brasil y Corea, entonces imagínate, te sientes el más chingón, volteas a tu alrededor y ves a la gente con sus teléfonos satisfecha, gente agarrándose el pecho, agarrándose el logo de México, sintiéndose chingones, esa parte fue muy emotiva para todos nosotros, creo que jamás  entoné un Himno Nacional con mayor alegría que ese”, narró Carlos, en ese entonces de 32 años.

Carlos escribió su nombre con letras de oro, pero no cataloga ese logró como el más importante de su carrera: “Creo que el tema de la medalla de oro fue importante, pero vamos siendo honestos y sinceros, fui como refuerzo, como refuerzo teníamos un trabajo diferente, era la cancha y apoyar en todas las áreas, creo que siempre es bueno agradecer a los profes la visión que tuvieron de dos o tres opciones que tenían y nos escogieron, creo que lo más importante porque fue ayudarle a una generación en su crecimiento, los Juegos Olímpicos los catapultaron a un plano internacional, nosotros estábamos más viejitos, pero ellos estaban empezando”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Sabíamos que no confiaban en nosotros”: Marco Fabián y Néstor Vidrio sobre el oro en Londres 2012

Esa medalla lograda está bien guardada: “Tengo un ángel muy grande en el cielo que es mi mamá, a ella se la dediqué, la medalla la tengo en casa guardada”, reveló Salcido.   

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí