Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 18:10

┃ Álvaro Zaldaña

Foto: Mexsport

Que los Pumas de la UNAM perdieran contra el Barcelona en el Camp Nou, era algo más que probable, pero lo que ni Andrés Lillini, ni los aficionados ariazules pronosticaron es que saldrían humillados del Trofeo Joan Gamper.

Tal vez te interese: Andrés Lillini sufrió la peor goleada desde que está al frente de Pumas

Los blaugranas fueron aplastantes de principio a fin y los mexicanos decepcionaron con su nivel. Así mismo lo señalaron los medios españoles tras el partido que sirvió de homenaje a Dani Alves.

Mundo Deportivo expuso la falta de creaciones de peligro por parte de Pumas: “Ter Stegen dio señales de vida, para que quedase claro que Xavi había alineado portero, en un disparo de Salvio tras un mal control de Araujo en defensa. El Barça había levantado el pie del acelerador para no hacer más sangre de un rival al que el Gamper le vino muy grande”.

Por otro lado, el conocido Diario Sport que tiene marca personal sobre el Barcelona, apuntó que: “el conjunto mexicano no exigió demasiado en defensa” y añadió que el nivel de Pumas “es notablemente inferior al de los blaugrana”.

Diario AS recalcó que “la salida de los de Xavi fue una tormenta tropical ante la que los Pumas no pudieron más que guarecerse ante un martillo pilón de fútbol que convirtió los primeros 25 minutos de partido en una tortura para los mexicanos.

Finalmente el periódico Marca afirmó que los culés “golearon con facilidad, sin resistencia y sin miramientos”, mientras que el País aseguró que no pudo haber un mejor rival para el esperanzador inicio de temporada del Barcelona, ya que el factor Dani Alves aportó mucho.

Con estas críticas, es fácil detectar que los Pumas dejaron una vez más un mal sabor de boca a nivel internacional. Ya sin distracciones, podrán concentrarse en la liga donde son el único invicto pero solamente cuentan con una victoria en seis juegos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace