Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 17:24

┃ José Ángel Rueda

Foto: @FCBarcelona

El Barcelona se dio un verdadero festín ante los Pumas en la celebración del trofeo Joan Gamper. Como marca la tradición, el equipo culé se presentó ante su afición y lo hizo a lo grande, con una goleada 6-0 ante el cuadro universitario. Xavi Hernández, técnico de los azulgranas, valoró el resultado y aseguró que ese es el camino a seguir de cara a la temporada que dará inicio el próximo sábado, cuando se midan con el Rayo Vallecano.

Tal vez te interese: Andrés Lillini sufrió la peor goleada desde que está al frente de Pumas

“Todo ha ido redondo esta noche, estoy muy contento por el buen partido y por la afición, que se ha ilusionado. Este es el camino”, dijo el estratega.

Xavi destacó la capacidad del equipo para encaminar la victoria desde los primeros minutos. Apenas a los 20 minutos el Barcelona ya ganaba 4-0. “Hemos dado muy buena imagen, las sensaciones son muy buenas y la competitividad se traslada en el campo. Lo que tenemos que hacer es empezar con la intensidad que lo hemos hecho hoy, queriendo marcar el primer gol”, señaló.

El técnico catalán quiso bajar un poco la euforia al asegurar que el equipo no puede bajar el nivel que mostró ante los Pumas y a lo largo de la pretemporada. “Estamos en una buena dinámica de juego y de resultados, pero hay que seguir trabajando para que esto funcione. Las sensaciones son buenas, sí, pero no hay que bajar el ritmo ni la intensidad durante los 90 minutos”, advirtió el entrenador.

Xavi tuvo la oportunidad de cambiar prácticamente la totalidad del equipo, situación que celebró, sobre todo ante la posibilidad de mantener la frescura en el juego, uno de los puntos claves en su modelo de juego.

“Hoy se entiende que nos relajáramos un poco porque íbamos 4-0 muy pronto y era un amistoso, pero en competición oficial no se puede bajar la guardia. Tenemos dobladas las posiciones por ello y la competencia nos hace mejor como grupo”, cerró.

Sobre Frenkie de Jong, quien marcó el último gol y se vio bastante participativo durante la segunda mitad, el estratega aseguró que él cuenta con el mediocampista, pero cualquier cosa puede pasar. El Barcelona confía en que el neerlandés acepte una rebaja salarial para continuar en el equipo, de lo contrario, tendrán que buscarle un destino.

Pedri, encantado de jugar con Lewandowski

La conexión entre Pedri y Lewandowski fue uno de los puntos más destacados en la goleada del Barcelona sobre los Pumas. Los jugadores se combinaron en tres de los seis goles azulgranas y dejaron claro que no necesitan mucho tiempo de juego juntos para entenderse a la perfección. “Es muy fácil de entenderse con un futbolista como él. Nos hemos buscado durante el partido y ha salido bien”, dijo Pedri en declaraciones a TV3.

Pedri valoró el partido que dieron ante los Pumas y destacó la ilusión que existe en la afición, sobre todo después de una temporada difícil en la que no ganaron ningún título.

“Queríamos ganar, estoy muy contento y teníamos ganas de empezar bien. Es bonito ver a la gente ilusionada y los fichajes nos vienen muy bien”

Lejos del carácter amistoso que tuvo el trofeo Joan Gamper, sabe que el Barcelona deberá pelear por todos los títulos en la temporada que recién comienza.

“Somos el Barça y tenemos que ir a por los títulos. La afición se lo merece, que le podamos dar títulos y alegrías”, dijo.

Pedri marcó dos de los seis goles y disputó 45 minutos. La tarde fue especial para el canario, quien estrenó con éxito en número ocho en la playera, un dorsal que han llevado leyendas de la talla de Hristo Stoichkov y Andrés Iniesta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace