Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 16:48

┃ Guillermo Abogado González

Foto: Mexsport

Las derrotas siempre calan, unas más y otras menos. Si bien en esta ocasión sucedió en un partido amistoso en la disputa del Trofeo Joan Gamper, era una oportunidad para sobresalir a nivel mundial y Pumas de la UNAM fue ampliamente superado 6-0 por el FC Barcelona, que de este modo le propinó la derrota más abultada al estratega Andrés Lillini desde que está al frente de los auriazules.

Tal vez te interesa: De vuelta a la realidad: Barcelona golea a Pumas en el Camp Nou y dejó en claro su poderío

Lillini dirige al cuadro del Pedregal desde el Apertura 2020 y prácticamente tuvieron que pasar dos años para padecer la derrota de mayor diferencia. Los auriazules con el DT argentino en el banquillo nunca habían recibido cinco tantos y mucho menos seis, ahora el poderío de los Blaugranas evidenció a la defensa del Club Universidad en el Camp Nou para endosarle media docena de goles.

Un 6-0 en contra para el timonel sudamericano y sus dirigidos en un partido en el que pudieron pasar a la historia, pero les costó de principio a fin. En apenas 20 minutos los catalanes ya estaban 4-0.

Precisamente el peor resultado que había sufrido Andrés Lillini desde que es estratega de los felinos.
Pumas perdió 4-0 en la semifinal de ida del Apertura 2020 contra Cruz Azul, pero ese trago amargo pasó de inmediato cuando en la revancha los del Pedregal le repitieron la dosis a los cementeros y avanzaron a la final por mejor posición en la tabla. Apenas en la repesca del Clausura 2022, los del Pedregal cayeron 4-1 ante Guadalajara en otro de los peores resultados del timonel sudamericano.

En sí, los universitarios con Lillini en la dirección técnica solo habían recibido cuatro goles como máximo, pero esa marca fue rota por el potencial ofensivo del conjunto español, que se presentó ante su afición en el Joan Gamer previo al comienzo de la Liga española.

Una derrota que quedará en el recuerdo de los auriazules y del entrenador de los Pumas a la espera de que no se repita un resultado adverso de tal magnitud y menos que tenga validez oficial.

Derrotas más abultas de Pumas en la era Lillini

6-0 en la disputa del Joan Gamper contra FC Barcelona

4-1 frente a Chivas en la repesca del Clausura 2022

3-0 en la final de vuelta de la Concachampions 2022 contra Seattle Sounders

3-0 en la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2022 ante New England

3-0 contra Necaxa en la fecha 5 del Apertura 2021

0-3 ante Santos Laguna en la fecha 11 del Apertura 2021

4-0 ante Cruz Azul en la ida de las semifinales del Apertura 2020

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí