6, agosto 2022 - 14:17

┃ Jesse Villalpando

El ciclista mexicano subió al podio. Foto: cortesía facebook Gerardo Ulloa

Apenas un segundo separó al pedalista de montaña y representante guanajuatense, Gerardo Ulloa, de conquistar su segundo metal dorado en el serial de Copas del Mundo de la UCI.

TE GUSTARÍA: Paola Bueno consigue medalla de plata en el mundial de atletismo sub20 en lanzamiento de martillo

En esta ocasión, en el marco de la octava fecha de la temporada que se lleva a cabo en Mont-Sainte-Anne, Canadá, Ulloa Arévalo concretó la que ha sido su mejor actuación en lo que va del año dentro de la modalidad de Short Track, prueba en la que en 2020 se colgó el oro, pero en la etapa celebrada en Nove Mesto Na Morave, República Checa.

El de esta vez también resultó un carrerón, de auténtico toma y daca entre todos los participantes que se metieron al top 10. Al final, el tiempo del olímpico en Tokio 2020 fue de 22:45 minutos, un segundo por arriba del ganador, el suizo Filippo Colombo, mientras que el podio lo completó el danés Sebastián Carstensen. Tan cerrada resultó la competencia que del triunfador al décimo sitio que fue el italiano Luca Braidot, solo hubo ocho segundos de margen.

“Un segundo puesto fantástico. Agradecido de poder compartir esta felicidad con mi madre que por primera vez puede observar lo que es un escenario de Copa del Mundo y con mi hermano que ya hace tres años que no tenía la oportunidad de estar con él. Muchas gracias a todos por sus mensajes y buenas vibras”, expresó “Geras” en redes sociales.

Gracias a esta medalla de plata, el también integrante del equipo español Massi Bikes se metió al décimo sexto lugar del ranking internacional con un total de 615 unidades. La cima de la clasificación le pertenece al sudafricano Alan Hatherly con 1,142 puntos, seguido de Colombo con 1,080, siendo estos dos los únicos que han podido rebasar la barrera de las mil unidades a falta de la ronda final que se efectuará del 2 al 4 de septiembre en Italia.

La actividad de Ulloa en el país de la hoja de maple aún no cierra y es que todavía le quedará el Cross Country Olímpico, evento del que también tomarán parte los hermanos leoneses Jaime y Carlos Miranda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace