Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 12:29

┃ Josué Padilla Márquez

Paola Bueno ganó medalla de plata en mundial de atletismo sub 20. FOTO: CONADE

Los buenos resultados en el mundial de atletismo sub 20 siguen llegando para México y ahora fue Paola Bueno, quien consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo al registrar una marca de 62.74 metros.

TE RECOMENDAMOS: Karla Serrano es de oro, la marchista subió a lo más alto en Campeonato Mundial Sub-20

La competencia que se realiza en Cali, Colombia, vio a la atleta azteca hacer historia, ya que se convirtió en la primera mexicana en conseguir una medalla en esta prueba en cualquier categoría, algo que quedará marcado en la historia del deporte nacional y en la memoria de la sucampeona del mundo.

Paola Bueno tuvo una actuación casi perfecta, por lo que únicamente fue superada por la italiana Rachele Mori, quien registró una marca de 64.83 metros y el podio se completó con el tercer lugar de Raika Murakami, representante de Japón.

“Viví de la mejor manera este Mundial a pesar de que hubo muchas incertidumbres, como la lluvia durante dos horas y por lo que se tuvo que suspender la prueba. Así que es lo mejor que me llevo de la competencia y que es saber enfrentar este tipo de situaciones. Que haya quedado en segundo lugar es el mejor regalo que puede tener en ese momento”, fueron las palabras de la atleta mexicana tras conseguir su histórica medalla de plata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace