Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 10:39

┃ Abril Villegas

Karla Serrano se baño de oro en los 10 mil de marcha. Foto: Conade

La mexicana Karla Ximena Serrano le dio a México la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022.

TE GUSTARÍA: Jorge Pulido toma la presidencia del Comité Estabilizador al frente de la FMN

La andarina dominó los 10 mil metros marcha femenil al parar el cronómetro en 46:24.35, tras dejar en el cierre a la japonesa Oyama, quien no cedió tan fácil. 

Las japonesas Yanai como Oyama lideraron la prueba con gran ritmo, y en los últimos kilómetros la mexiquense dio alcance y mantuvo una distancia para darles coartarles e intentar atacar y faltando 14 vueltas para culminar la prueba, Serrano logró ponerse al frente del grupo puntero presionando a las asiáticas que no cedían el primer lugar.

Sin embargo, la mexicana cazó a las japonesas y faltando cuatro kilómetros, Ximena Serrano ya peleaba la presea dorada, pero la japonesa Oyama no se rindió y en la última vuelta rebasó a Serrano hizo brillante esfuerzo para arrebatarle el primer lugar.   

De esta forma, la marchista mexiquense le dio la primera medalla de oro, sonó el himno nacional y subió a lo más alto la bandera nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí