Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 14:06

┃ Josué Padilla Márquez

Real Oviedo anuncia sociedad con Grupo Pachuca

Josué Padilla Márquez

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La llegada del futbol mexicano al español sigue siendo una realidad y luego de que hace unos días Grupo Orlegi anunciara la compra del Sporting de Gijón, ahora es el Grupo Pachuca el que se involucró con otro club, se trata del Real Oviedo.

TE RECOMENDAMOS: Chofis López, culpable de que Santiago Ormeño todavía no firme con Chivas

Fue a través de un counicado de prensa, donde el conjunto ibérico dio a conocer este trato entre el Grupo Carso y el de los Tuzos, mismos que ya se conocen por la sociedad que tuvieron hace algunos años en la misma Liga MX.

“Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo. En el pasado, GRUPO CARSO y GRUPO PACHUCA hemos sido socios en el Futbol Mexicano alcanzando grandes resultados dentro de la cancha”, dice el documento emitido este martes.

Dentro del comunicado que sacó el Real Oviedo, informan que Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, se hizo con el 51 por ciento de las acciones del club, donde destacan que Grupo Carso sigue teniendo el 20 y los demás accionistas se quedan con el 29% restante.

Finalmente se informa que iniciarán trámites para tener la autorización de la transacción.

“Por estas razones, iniciaremos los trámites pertinentes ante el Consejo Superior de Deportes, solicitando su autorización para que esta operación sea aprobada”.

TE PUEDE INTERESAR: Los equipos de la Liga MX que desaparecieron: Del Oro, España y Asturias al Toros Neza

GRUPO PACHUCA VS ORLEGI TAMBIÉN EN ESPAÑA

En los últimos años, la rivalidad entre los equipos de ambos dueños han ido en crecimiento. La multripropiedad en el futbol mexicano es un tema muy polémico, pero de un lado Jesús Martínez con León y Pachuca, han llevado a pelear los primeros puestos a sus equipos. Por el ootro lado, también Alejandro Irarragorri lo ha hecho y recientemente con el Atlas, quien derrotó a los dos equipos de Grupo Pachuca en las finales donde se coronó.

Ahora la batalla llega a España, precisamente en la segunda división de este país, donde los enfrentamuientos sin duda alguna generarán mucha expectativa en México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?