Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 15:41

┃ ESTO en línea

bANDERA

ESTO EN LINEA

FOTO: AFP

Desde hace unos días, se estuvo difundiendo en redes sociales que los aficionados que asistan y muestran la bandera de LGTBI  en los juegos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, serán encarcelados con penas de siete a 11 años.

TE GUSTARÍA: Qatar 2022: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el mundial?

Esta información se difundió por un portavoz del Mundial de Qatar. “Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, añade supuestamente en publicaciones donde la cita va acompañada por una fotografía de Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de Fútbol Catar 2022, a lo que los cibernautas aseguraron que esta información es falsa.

La polémica ha causado críticas y reproches en redes sociales e incluso en políticos españoles, como Iñigo Errejón, portavoz de Más País, quien aceptó de inaceptables. 

¿Cuál es la realidad de la información?

La realidad es que no se va a castigar con penas de cárcel a las personas que luzcan la bandera LGBTI durante la celebración del Mundial, algo que confirmó la agencia española EFE con la embajada catarí en España.

 “Ningún portavoz ni ninguna persona” relacionada con la organización del Mundial. De hecho, estas mismas fuentes explicaron que “no es ilegal mostrar una bandera del arcoíris” en el país, aseguró.

La FIFA ya declaró que estas enseñas estarían permitidas en los estadios de Qatar durante la celebración del Mundial y del mismo modo, el Grupo de Trabajo de la UEFA.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace