Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 20:42

┃ Carlos Raúl Martínez González

Malek

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Foto: @TVCDeportes

El Tepatitlán de Bruno Marioni arrancó con el pie derecho el Apertura 2022, al ganar en su debut en la Liga Expansión, 2-0, en el estadio Tepa Gómez, con goles de Edson Rivera (63’) y Joao Maleck (77’).

Tal vez te interese: Aficionado de Rayados se expone a una tragedia; lo desalojaron del BBVA

Como es típico en el inicio del torneo, ambas escuadras se mostraron erráticos en su accionar en los primeros minutos del encuentro en inmueble alteño.

Los del Barullo buscaron más el arco contrario, por medio de Luis Márquez, Ángel Tecpanécatl y Luis Robles, quienes llegaron a fondo, pero el último toque les faltó para concretar. De hecho,

Juan Angulo no pudo concretar un contrarremate con la puerta abierta y perdió una gran oportunidad.

La realidad es que sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego que buscó adelantarse en el marcador, pues Dorados se dedicó a replegarse y aguantar los embates del contrario y la única que tuvo la falló en el arranque del juego, por medio de Giovanny León.

Maximiliano Quintero, el juez central no tuvo muchos problemas para controlar el duelo, aunque sí aparecieron entradas fuertes y las tarjetas amarillas, dos por bando, fueron suficientes para mantener la calma en el duelo.

El complemento tuvo otro tinte. El cuadro alteño se fue decidido al frente para buscar el tanto que le diera la ventaja.

Después de algunas llegadas con cierto peligro, Edson Rivera desvió un centro con la cabeza al minuto 63, que la defensa no pudo desviar y se decretó el 1-0 a favor de su escuadra.

Joao Maleck, quien ingresó en el 58’, se fue al frente, le sirvieron un servicio a fondo y, ante la salida del arquero, punteó el esférico para marcar el 2-0 en el tanteador, al minuto 77.

En los últimos minutos el Tepatitlán hizo varios cambios para sellar el encuentro.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí