Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 11:43

┃ Carlos Raúl Martínez González

Nuevo proyecto - 2022-06-10T113948.474

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: ESPECIAL

Con el Fallo de la FIFA sobre Byron Castillo, Ecuador continúa en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Chile se queda sin asistir al certamen en tierras asiáticas. Pero ¿Quién es Byron Castillo? Es un lateral derecho, quien debutó profesionalmente en 2015, con el Deportivo Azogues de Ecuador. Allí dio sus primeros pasos a nivel selecciones, al ser convocado con los ecuatorianos para el Mundial Sub-17 que se disputó en Chile.

NO TE LO PIERDAS: Selección de Alemania le diría adiós a su icónico apodo en Qatar 2022; ¿cuál es y por qué?

Luego pasó por el Aucas, hasta que en 2018 llegó al Barcelona de Guayaquil, equipo en el que tiene más de 60 partidos y ganó el campeonato local en 2020. Un año después se llevó el premio al mejor jugador ecuatoriano de la temporada y ese mismo año debutó con la Selección Mayor de la mano de Gustavo Alfaro, en la que disputó ocho partidos por las Eliminatorias.

SU PARTICIPACIÓN EN LA ELIMINATORIAS:
Ecuador 0-0 Chile (ingresó a los 57′)
Ecuador 2-0 Paraguay (titular)
Uruguay 1-0 Ecuador (titular)
Ecuador 3-0 Bolivia (titular)
Ecuador 1-0 Venezuela (titular)
Chile 0-2 Ecuador (titular)
Paraguay 3-1 Ecuador (titular)
Ecuador 1-1 Argentina (titular)

Y fue precisamente en esta eliminatoria, donde Chile metió una demanda de que el jugador era colombiano y no ecuatoriano. Pero este viernes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazó los argumentos presentados por la defensa de la federación chilena, encabezada por el abogado Eduardo Carlezzo. La entidad decidió cerrar el expediente, aunque a la ANFP aún le queda una instancia, a la que ya confirmó que recurrirá al TAS.

ASÍ DIO EL FALLO LA FIFA

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer la determinación. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, indicó de entrada.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, indicó.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

Ecuador es una de las cuatro selecciones sudamericanas que clasificó al Mundial de Qatar, junto a Brasil, Argentina y Uruguay. Perú, que quedó en el quinto puesto, jugará un repechaje la próxima semana ante Australia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?