Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 11:27

┃ EFE

Verstappen Hamilton GP Italia

EFE

FOTO ESPECIAL

La rivalidad más férrea de la Fórmula Uno subió a un nuevo nivel en el Gran Premio de Italia. Max Verstappen y Lewis Hamilton se tocaron en una de las curvas y los dos terminaron fuera la pista y de la carrera. Aunque por el momento los comisarios están investigando el accidente, ambos pilotos señalan al otro de provocarlo.

El de Red Bull culpó al de Mercedes afirmando que “es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, comentó en DAZN tras la carrera.

“Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado”, añadió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mientras tanto, Lewis Hamilton se quejó de Verstappen y aseguró que “él sabía lo que iba a pasar” y él provocó el choque porque “no quería ceder”.

“Salí, vi que Ricciardo me pasaba, Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo”, analizó en Sky Sports.

Te recomendamos: Video: Verstappen y Hamilton chocan y quedan fuera del GP de Italia

“Él estaba exactamente en la misma posición en la que estuve yo en la primera vuelta, pero cedí, y así son las carreras”, dijo Hamilton en referencia a su primer encontronazo.

“Hablaremos con los comisarios y veremos. Pero no sé qué más decir”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, el de Países Bajos  también fue llamado por los comisarios para analizar la acción y no descartó que pueda haber una sanción: “Lo hablaremos con los comisarios, le explicaré mi parte y a ver qué sucede”.

El líder del campeonato de pilotos contestó con un escueto “sí, por supuesto” a la importancia del halo, sistema de protección de la cabina del piloto, que evitó que su coche cayera sobre la cabeza de Hamilton.

También puedes leer: «Tratamos de evitar un accidente y nos perjudicó», Checo Pérez

?Escucha nuestro podcast?