Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 10:00

┃ Jorge Briones

Checo Pérez

AFP

Foto: Andrej Isakovic | AFP

La Fórmula 1 tuvo un viaje a su época dorada de finales de los 80’s y principio de los 90’s, donde Aytor Senna y Alain Prost protagonizaron múltiples choques en esa batalla sin tregua por el campeonato, pero ahora con Max Verstappen y Lewis Hamilton como protagonistas. Ninguno cedió y chocaron en la vuelta 26 tras una salida de pits del británico. Los dos favoritos se engancharon y con ello acabaron sus posibilidades en Monza dentro del Gran Premio de Italia.

Patricio O’Ward, a tres jornadas de ser el primer campeón mexicano en la Indycar

Ya sin los dos grandes nombres del campeonato, el australiano de McLaren Daniel Ricciardo sacó la mejor parte y volvió al triunfo luego de tres años y medio. El octavo dentro de su recorrido en la F1.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De principio a fin el veterano de 32 años se hizo el más fuerte, en la arrancada superó a Verstappen, y completó una gran carrera para la escudería británica que hizo el 1-2 con Lando Norris.

Tuvieron que pasar 9 años –GP de Brasil 2012- para que McLaren volviera a llevarse la bandera a cuadros.

Sergio Pérez también sacó ventaja del incidente. En un abrir y cerrar de ojos se puso cuarto, un par de vueltas después el mexicano de Red Bull superó con algo de polémica a LeClerc, pero fue penalizado con 5 segundos por cortar la chicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En pista era tercero, pero Checo estaba fuera del podio tras el castigo y aunque se dedicó a mantener a raya Valtteri Bottas, su pelea estaba más atrás con el español Carlos Sainz. Al final fue quinto en Monza, una vez más en zona de puntos.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí