Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2021 - 16:13

┃ Brian Sales

talavera-gonzalez-lillini-pumas

Brian Sales

FOTO: ESPECIAL

Ya con el regreso oficial de Alfredo Talavera a la convocatoria con Pumas, además de la situación que atraviesa el equipo, un nuevo dilema se le presenta a Andrés Lillini, estratega del equipo. Deberá definir si mantiene al que es, hasta el momento, uno de los porteros más seguros y efectivos del campeonato, o decide por respetar la jerarquía del arquero experimentado de la Selección Mexicana y que se presentará por primera vez desde la última jornada del Guard1anes 2021, todo por el subcampeonato que consiguió bajo las órdenes de Gerardo Martino.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alfredo Talavera no logró estar con el equipo en la pretemporada y apenas esta semana logró vivir sus primeros entrenamientos de la campaña. Es de los menos afectados por la inercia negativa que trae el plantel, aunque no logró su cometido con la playera verde. México cayó en tiempos extra ante Estados Unidos y se quedaron con el segundo lugar de la Copa Oro. Incluso, muchos especialistas lo pusieron como uno de los mejores momentos del Tricolor. En algunos partidos, sus atajadas fueron la clave para no vivir una eliminación prematura.

Enfrente está Julio González, quien desde hace un año ya es un cumplidor habitual cada vez que Talavera se ausenta del arco de los felinos. Fue una grata sorpresa y revelación en la Liguilla del Guard1anes 2021, la cual se perdió Alfredo por una lesión. Sin embargo, desde los últimos partidos Julio se volvió una pieza sólida e importante, al grado de que salvó a los universitarios, sobre todo en los cuartos de final ante los Tuzos del Pachuca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A partir de ese momento, el arquero de 30 años es una garantía de seguridad bajo los tres postes. En épocas más recientes, se convirtió en el héroe en la tanda de penaltis ante el NYC FC, dentro de la Leagues Cup. Le dio el pase a su equipo para las semifinales gracias a dos tiros que logró atajar, por lo que se ganó aún más el cariño de la gente. En repetidas ocasiones aseguró que no le molesta ser el suplente de Talavera, porque sabe que el ex portero de los Diablos Rojos del Toluca ya está de salida y el futuro en el arco de Pumas le pertenece.

Ante el mal momento que se vive, Andrés Lillini deberá escoger entre Julio González o Alfredo Talavera. El más experimentado tiene la sabiduría, el talento y el liderazgo que le falta a su plantel dentro del terreno de juego. Por otro lado, el ex arquero de Santos cuenta con el momento más sólido y óptimo. Toda la afición tiene el recuerdo vivo del 13 de diciembre del 2020. Cuando toda la Liguilla la atajó Julio, Talavera entró para la final y un error suyo les costó el primer tanto en contra frente al León.

En repetidas ocasiones, González dejó claro que tiene un rol de suplente en el equipo, pero a nadie le gusta permanecer eternamente en el banquillo. Es una de las pocas posiciones en la que los felinos tienen una verdadera y sana competencia interna, por lo que la decisión quedará en manos de Andrés Lillini. El técnico argentino cuenta con esta presión y la de tener dos puntos apenas en cinco fechas que ya disputó. Este fin de semana necesita el triunfo sí o sí ante Puebla en el estadio Olímpico Universitario.

Te recomendamos: ‘Cata’ Domínguez celebrará 500 partidos en Liga MX con Cruz Azul

FRENTE A FRENTE

JULIO GONZÁLEZ ESTE TORNEO

Goles concedidos por partido 1.6

Penaltis parados 0/1

Salvadas por juego 3.2 (67%)

Salidas con éxito por partido 0.4 (100%)

Goles encajados 8

Concedidos dentro del área 7

Concedidos fuera del área 1

Paradas realizadas 16

TALAVERA EN SELECCIÓN

Goles concedidos por partido 0.3

Penaltis parados 0

Salvadas por juego 1.8 (85%)

Salidas con éxito por partido 0.5 (100%)

Goles encajados 2

Concedidos dentro del área 2

Concedidos fuera del área 0

Paradas realizadas 11

*VÍA SOFASCORE

?Escucha nuestro podcast?