Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2021 - 11:54

┃ Brian Sales

Freire

Brian Sales

Foto: Cortesía | @PumasMX

Aunque ya suenan nombres que pueden ocupar la silla de Andrés Lillini, en el Pedregal no piensan dar un paso importante en estos días. Para Nicolás Freire, defensa central de experiencia, sólo necesitan un resultado positivo para revertir la mala racha. Incluso puso de ejemplo la situación por la que pasó Pachuca el torneo pasado, donde se hizo de victorias al final y hasta disputaron una Liguilla de forma aceptable, por lo que callaron todas las críticas.

“Es algo que nos excede a nosotros. Te puedo hablar de lo de dentro del campo, que es lo que siento como jugador. Más allá de lo que se hable de proyectos, no se nos dan los resultados. Nos enfocamos en la tarea de que todo se refleje el día del partido. Esa es nuestra mayor preocupación. Debemos mantenernos enfocados. Es complicado levantar la cara, porque ya son cinco fechas donde nos cuesta. Somos los principales responsables de eso. Debemos ser positivos. Si mal no recuerdo, el torneo pasado, Pachuca ganó hasta la fecha 10. Querían echar a todos, pero se meten a Liguilla, tienen una buena fase regular y no se habló más. No veo crisis, veo malos resultados”, dijo el central.

Freire no negó que es un mal momento que le pega, principalmente, a los jugadores. Pese a todo, reiteró que confía en sus compañeros para lograr revertir la situación y comenzar a dar resultados positivos. Este fin de semana tendrán una prueba importante ante el Puebla de Larcamón, pero no pueden salir confiados o relajados a la cancha del Olímpico Universitario.

“Sin duda que es un momento bastante complicado por el que pasamos. Llevamos cinco partidos donde no conocemos la victoria. Las cosas que practicamos durante la semana no las podemos reflejar en el partido. Esto es más allá de que en uno u otro partido demostremos mejor futbol. Esto es con base en los resultados y no están a nuestro favor. No tengo dudas de que lo vamos a revertir. Ya estuvimos en situaciones peores y nos logramos reponer. Es una adversidad más que tenemos”, comentó.

“Nada más, esto es resultados, es ganar; nosotros con Puebla vamos a ganar, y ganamos con Puebla y agárrense porque de ahí no nos para nadie y estoy convencido por lo que veo con mis compañeros y de la bronca que tenemos por ganar y nos va a dar, estoy seguro que se nos va a dar”, agregó.

Respecto al tema de la directiva, Freire no quiso hacer más polémica. Aclaro que sienten el apoyo de los altos mandos como desde el primer día. Incluso, le puso el pecho a las balas por su entrenador, así como él lo hizo cuando aceptó el cargo de entrenador a pocas horas de su debut dentro del Guard1anes 2020.

Te puede interesar: Pumas es un desastre total en el Grita México A21

“No es algo que me corresponda. Estoy seguro de que ellos nos apoyan, como desde el primer torneo que asumieron. Siempre sentimos el apoyo. Nosotros dependemos de un resultado positivo para que nos dé un golpe de confianza. Las cosas que hacemos en la semana no se reflejan en el partido. Con respecto a Andrés, el apoyo está como cuando entró en el momento en el que se fue Míchel y que fue crítico. Asumió el timón del barco y estamos en las buenas y en las malas”, añadió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El central también se dio tiempo para hablar de la situación que vive el vestidor. Destacó que todos se encuentran tocados por el tema de los resultados, aunque ya trabajan para trasladar todas esas emociones al terreno de juego para revertir la situación.

“Estamos buscando la vuelta. Ya tuvimos charlas, como pasa en todos los grupos cuando las cosas no van bien. Somos conscientes de que necesitamos ganar un partido, hacer un gol y mantener el arco en cero para que esto salga a flote. Volver a las bases, ya que le 80% del plantel aún sigue acá. No nos gusta un carajo y nos duele lo que pasamos. Estamos enojados, pero vamos a tratar de plasmar eso dentro de la cancha para plasmar cosas positivas”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?