Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 14:04

┃ Javier Juárez

México

Por Javier Juárez

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

México no ha explotado en la Copa Oro 2021. Avanzó a los cuartos de final como líder del Grupo A, sin embargo, no ha convencido. Incluso El Salvador pudo haberlo superado en la clasificación, pero les faltó fortuna en su juego.

El seleccionador Gerardo Martino es consciente de que su equipo no atraviesa por bueno momento, pero están a tiempo de mejorar y mostrar otra versión.

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar.

México sólo lleva cuatro goles en lo que va de la competencia, la cantidad más baja de los países que terminaron en el primer lugar de sus grupos.

La sorprendente Qatar tiene más del doble, con nueve celebraciones. Los anfitriones del próximo Mundial, en 2022, han sido los más efectivos frente a la portería.

El Talón de Aquiles del Tricolor es ese, pero en contraparte tienen la mejor defensiva. Alfredo Talavera no ha permitido goles, aunque los rivales tampoco han llegado mucho a la portería que defiende.

El Tata sabe que el problema es enfrente. Raúl Jiménez e Hirving Lozano fueron sus delanteros más eficaces, pero ninguno de los está en la Copa Oro 2021, por lesión.

Sólo Lozano jugó en el debut, pero tras un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago tuvo que dejar la concentración.

Martino llamó de emergencia a Rodolfo Pizarro, quien no atraviesa su mejor momento con el Inter Miami en la MLS. Sin embargo, es de los jugadores predilectos del técnico argentino, quien ahora tiene una arma más, luego de que la Concacaf autorizó a México realizar la sustitución por emergencia.

Honduras es el rival, el mismo al que se enfrentó hace un mes, cuando empataron sin goles en juego amistoso. El encuentro de hoy es diferente.

Los hondureños han enseñado buenas cosas en la Copa Oro 2021, pero tienen serios inconvenientes, luego de que el técnico Fabián Coito, así como los jugadores Edgar Solano y Carlos Fernández dieron positivo a Covid-19, razón por la que no podrán estar en el juego.

Por si fuera poco, Alberth Elis quedó fuera del torneo por lesión, mientras que Maynor Figueroa y Romell Quioto están en duda por problemas físicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

México tiene la oportunidad de que su ataque detone y se enfile a la final.

?Escucha nuestro podcast?