Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 12:31

┃ Jorge Briones

Grigor Dimitrov

Jorge Briones

Foto: Cortesía | @GrigorDimitrov

Con seis jugadores dentro del top-50 de la ATP, cerró la lista de la quinta edición del Abierto Los Cabos.

El certamen mexicano de categoría ATP 250, programado del 19 al 24 de julio, tendrá en el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 20 del mundo, y los estadounidense John Isner (33) y Taylor Fritz (36) a sus principales figuras en la gráfica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un año complejo al coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio, Grupo Mextenis tuvo que lidiar con los inconvenientes para armar un cuadro competitivo, a la espera de que uno de los miembros del top-ten declinen de último momento participar en la justa veraniega y soliciten un wildcard.

El resto de los jugadores confirmados son el británico Cameron Norrie (41), el francés Adrian Mannarino (42), el norteamericano Sebastian Korda (52), el argentino Guido Pella (62), el estadounidense Sam Querrey (63), el bielorruso Egor Gerasimov (76), el norteamericano Steve Johnson (72), el australiano Jordan Thompson (81), el lituano Ricardas Berankis (84), el bielorruso Ilya Ivashka (90), el australiano James Duckworth (92), el italiano Andrea Seppi (91), el sudafricano Kevin Anderson (103), el norteamericano Mckenzie McDonald (108), el colombiano Galán (112) y el estadounidense Denis Kudla (114).

La organización del ATCL 2021 cerró su lista en el 114, muy por encima de las ediciones previas. Cabe destacar que en esa misma semana se llevarán a cabo otros dos torneos sobre arcilla en territorio europeo.

A su vez, José Antonio Fernández, director del torneo, confirmó que uno de sus tres wildcard lo otorgarán al juvenil estadounidense Bradon Nakashima, mientras que los otros dos los guardan para un mexicano y un internacional de mayor ranking que lo solicite.

“Los jugadores saben que tendrán un destino maravilloso y con la nueva casa, ayuda a que tomen la decisión de venir a jugar con nosotros”, señaló Geoffrey en conferencia de prensa.

El director del ATP 250 se mostró muy contento por poder estrenar su nueva sede, que será Cabo Sport Complex, la cual describió como “espectacular” al estar en un “sitio privilegiado”.

En esta, la quinta edición, no habrá acceso al público.

?Escucha nuestro podcast?