Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2021 - 9:55

┃ Yael Rueda

copa-libertadores

Los clubes mexicanos y los clubes estadounidenses podrían sumarle mucho valor a la Copa Libertadores. Si bien es cierto que las distancias se aumentarían para los clubes que disputen esta prestigiosa copa, Ronaldo tiene muy claro la importancia que le daría al certamen continental contar con los mejores clubes de Concacaf, aseguró en la previa de la final entre Palmeiras y Santos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A mí me encantaría ver a mexicanos y norteamericanos, sería un paso importante para la Libertadores, esos dos países, está bien que las distancias son mayores, por ejemplo, un equipo brasileño enfrentar a un equipo mexicano, pero agrega mucho valor a la competencia”, afirmó de manera tajante el “Fenómeno”.

Acerca del partido que se disputará este sábado en el Estadio Maracaná, el ariete brasileño expresó que el formato de una sola final le agrada y le parece que tiene más justicia para todos los involucrados que el anterior que era una serie de ida y vuelta.

Me gusta mucho el formato de final única, es la que se usa en Champions League y creo que es un formato justo para los equipos y para la hinchada. No estoy emocionalmente involucrado en esta final puedo dar mi opinión, es un clásico histórico del campeonato paulista y no veo un favorito con esta final única, las posibilidades quedan realmente abiertas, tratándose de una final de Copa Libertadores, no me voy a arriesgar a decir quién es el favorito”, explicó.

Ronaldo Nazario destacó el gran trabajo que Santos ha realizado en sus fuerzas básicas, especialmente con jugadores como Kaio Jorge, sin embargo, lamentó que el Valladolid no tenga la fuerza económica para fichar algún futbolista del futbol brasileño.

Para mi club es inviable venir y tomar a uno de esos niños, cuando preguntas el valor de un jugador es de 10 millones hacia arriba, pero obligatoriamente debo acompañar y estoy de acuerdo en que es impresionante el trabajo que los clubes hacen en las divisiones inferiores, Santos es el que mejor hace ese trabajo de transición de la base al profesional”, comentó.

El Fenómeno consideró que la situación sanitaria que se ha vivido en el mundo y lo duro que ha golpeado a los clubes es algo que le da mayor valor a la participación de los futbolistas en esta final.

“Eleva aún más el protagonismo de los jugadores, ante una situación tan delicada como la de los últimos meses, muestra la fuerza y la unión de estos jugadores, pudieron cerrarse, unirse y enfocar en las cuatro líneas, eso para mí tiene un merecimiento aún mayor, mejora la situación del jugador”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?