Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 9:39

┃ Diana Rojas

Sóbis disputó los 90 minutos / Foto: Mexsport

El exfutbolista brasileño Rafael Sóbis recordó en una entrevista su paso por los Tigres y la final de Copa Libertadores en 2015 frente a River Plate.

Tal vez te interese: Siboldi no piensa en el arbitraje y se concentra en el partido de Concachampions

El 5 de agosto de 2015, el Monumental de Buenos Aires, Argentina recibió la final de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores, donde se enfrentaban River Plate y los Tigres de la UANL. El resultado fue una goleada 3-0 a favor de los millonarios.

Así, River volvía a conquistar la copa más prestigiosa de Sudamérica a nivel de clubes, de la mano de Marcelo Gallardo, tras más de dos décadas de sequía. Sin embargo, para Sóbis el arbitraje influyó en que los de Nuevo León no pudieran competir.

“Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, cómo explica?“, explicó el ex atacante.

Foto: Mexsport

Además, Rafael Sóbis confesó que tiempo después se enteraron que el árbitro Darío Ubriaco, tenía más de un año sin pitar un encuentro y “el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15´ teníamos toda la defensa amonestada””, sentenció.

Por último, Sóbis aseguró que las decisiones de la ida también los afectaron, pues André-Pierre Gignac terminó lastimado en el encuentro en el Universitario. “Me acuerdo que André no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar”, finalizó.

La ida terminó con un empate sin goles, mientras que la vuelta terminó 3-0 con goles de Lucas Alario, Andrés Sánchez y Ramiro Funes Mori.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas