Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2020 - 16:38

┃ Alejandro Alfaro

edson-alvarez

Tener partidos amistosos en Europa contra equipos competitivos en sus respectivas confederaciones es algo que tiene contentos a los seleccionados del Tricolor. Así lo manifestó Edson Álvarez, quien consideró que jugar contra oponentes como Corea del Sur, es más útil que los amistosos que regularmente celebran en Estados Unidos.

Estas giras son para salir de nuestra zona de confort. Normalmente jugamos en Estados Unidos, con nuestra gente y ahora venimos a otros países contra rivales más complicados y de mayor jerarquía. El equipo tuvo un gran funcionamiento en general, tuvimos siete o 10 oportunidades que no pudimos concretar, pero siempre es importante sacar un buen resultado y de ahí, seguir aprendiendo”, dijo el jugador de Ajax.

Por otra parte, el Machín consideró que esta Selección Mexicana es un equipo con identidad, misma que a su parecer les ha dado la filosofía de juego del técnico Gerardo Martino.

México derrota a Corea del Sur en cuatro minutos

Yo creo que sí (son un equipo con identidad). Por la idea de juego que tenemos y nos inculca el entrenador, siempre proponemos los partidos. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo, vamos saliendo, abrimos el panorama y enfrentar a este tipo de rivales es lo que te enfrentas en una Copa del Mundo”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

URIEL ANTUNA LEVANTA LA MANO

Uriel Antuna volvió a responder con la camiseta de la Selección Mexicana. El Brujo fue un verdadero revulsivo al entrar de cambio y anotar uno de los goles del triunfo nacional en algo que lo llenó de alegría.

“Contento de anotar un gol más. Gracias a Dios ganamos, el equipo jugó bien, tuvo varias oportunidades y se dio el resultado”, manifestó.

Con esto, el mediocampista volvió a levantar la mano para ser considerado como un hombre de la confianza para Gerardo Martino toda vez que parece que en ofensiva Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano se han consolidado como los titulares.

“Con tranquilidad. Ellos están haciendo las cosas bien, sabemos el potencial que tienen Chucky (Lozano), Tecate (Corona) y Raúl (Jiménez). Estamos tranquilos, nosotros también hacemos nuestro trabajo y estamos a la espera de una oportunidad. Eso habla del trabajo en equipo”, compartió.

Respecto a la falta de contundencia que el Tricolor exhibió frente a Corea del Sur, el Brujo consideró que fue cosa del destino que no pudieran hacer más goles.

“Ahí fue cosa del destino que no la metimos. Tuvimos siete oportunidades por ahí y fue cosa del destino. Al final, hicimos un buen trabajo, buscamos el partido los 90 minutos y sabíamos que tarde o temprano iban a caer los goles”, dijo.

Finalmente, para Uriel resultaron efectivos los cambios que el Tata hizo en el segundo tiempo y dieron muestra de la unión que hay en el grupo y en el buen nivel de los convocados.

“Influyeron los cambios que hizo el profe, el equipo está unido, los que entramos de cambio lo hacemos concentrados y esto es de equipo. Ganamos todos y perdemos todos”, culminó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST