Con la tecnología de Google Traductor

15, octubre 2020 - 11:18

┃ Brian Sales

20201003_836

Foto: Mexsport

La pandemia del Covid-19 está latente. En algunas entidades del país, los números de confirmados ya bajaron y eso orilló a la apertura de los estadios en Aguascalientes y Mazatlan, sin embargo, poco durará si los aficionados no acatan las medidas pertinentes. Para Juan Pablo Vigon, centrocampista de Pumas que ya vivió lo que es padecer el virus, que vuelva la gente es algo positivo. Alzó la voz para que todos se cuiden y respeten las medidas. Sacó a flote el fallecimiento del papá de Jesús Rivas por coronavirus para ejemplificar.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

“Es un tema serio y delicado. Acá falleció el papá de uno de mis compañeros. Duele, entonces sí les quisiera pedir que lo tomen en serio, porque no es un juego. Hay que respetar las medidas sanitarias, si a nosotros nos afecta como futbolistas, también nos sentimos responsables del público”, mencionó.

Vigon hizo énfasis en que no es lo mismo jugar en un estadio vacío, que en uno con gente. Sin embargo, de forma tajante le pidió a la afición que asistirá a Aguascalientes y Mazatlán para los primeros partidos con gente en medio de la pandemia por el coronavirus.

“No se siente lo mismo estar en un estadio vacío. Nosotros estamos para darle ese espectáculo a la gente. Estoy muy contento con el regreso. Acá aún falta mucho tiempo. Primero es la salud para que puedan regresar. Ojalá que se cuiden y que todo mejore poco a poco”, comentó.

Y es que no hay mejor voz autorizada para hablar de la gravedad del Covid-19 como Juan Pablo Vigon, quien lo vivió en carne propia. Confesó que no fue sencillo volver a adaptarse a la cuestión física y que tiene más complicaciones de las que uno se imagina.

“Me costó la recuperación del Covid, es algo que no se sabe bien. La capacidad pulmonar y el agarre de oxígeno me ha costado. Creo que estoy cerca de mi mejor versión, pero es algo que a mis compañeros les pegó más fuerte. El cuerpo técnico y el preparador físico lo trabajan muy bien. Estamos en el proceso de mejorar para llegar en el óptimo nivel a la Liguilla”, compartió.

Pumas, el equipo con menor inversión de los mejores clasificados

ESTAR ARRIBA, LA PRIORIDAD

El buen momento de Pumas ya es una realidad. Todos esperaban que sucediera lo que los últimos torneos, que se cayeran, pero no pasó. Ahora, ya con el cierre de torneo a la vuelta denla esquina, Vigon destacó que su misión principal es acabar dentro de los cuatro primeros sitios, lugar que, desde el inicio del Guard1anes 2020, nunca abandonaron

“Nuestro mejor escenario es pasar dentro de los primeros cuatro lugares. Estamos motivados y con hambre de trascender para darle esa copa a la afición que tanto quiere. Nuestro primer objetivo es Toluca, este fin de semana. Jugamos cada partido como si fuera el último en nuestras carreras”, cerró.

VIGON DESEA EL TÍTULO

Cuando llegó a Pumas para el Apertura 2019, Juan Pablo Vigon manifestó su deseo por alzar un título con Pumas. Hoy, con el trabajo de Andrés Lillini, los universitarios están cerca de confirmar su presencia dentro de la fiesta grande del futbol mexicano. Por lo mismo, el ex Atlas recalcó que no estará conforme hasta alzar la copa de campeón.

“Fue mi primer objetivo y siempre lo he recalqué. Tengo esa corazonada y ese objetivo puesto. Ahora es luchar y aprender. Sí estoy ilusionado para poder llegar a ese objetivo que todos tenemos. Quiero ser campeón con Pumas, pero tiene que ser partido a partido. Los entrenamientos son muy buenos”, expresó.

Ya con el cambio de entrenador y con el tiempo de trabajo que les dio el futbol de selecciones, en Pumas sólo esperan a la mejor versión del Toluca. Vigon sabe que sería un error confiarse o esperar alguna mala exhibición del rival.

“A Toluca lo vemos como un rival complicado. Creo que será un cotejo en el que se pararán muy bien en defensa. Puede ser un partido cerrado, pero con el trabajo que hace Lillini, la Fecha FIFA nos vino bien para analizar el partido. Lo tomamos de forma positiva y nos preparamos para lo que es más importante, que es el siguiente partido”, culminó.