Con la tecnología de Google Traductor

4, agosto 2020 - 10:25

┃ ESTO en línea

Erik-Lira

A sus 20 años, Erik Lira logró aquel sueño de debutar en Primera División. El mediocampista se forjó en Cantera al ser parte de fuerzas básicas hasta convertirse en capitán de la plantilla auriazul en las categorías Sub-13 y Sub-20.

¿Quieres ganar un jersey de Pumas?

En el 2018, el mediocampista se fue a préstamo con los Rayos del Necaxa, sin embargo, lo único que pudo hacer en Aguascalientes, fue disputar dos duelos de Copa MX.

La oportunidad no se veía, hasta que regresó a casa para que en el Guardianes 2020 las puertas se le abrieran bajo el mando de Andrés Lillini. Lleno de ilusión, Lira salió al terreno de juego en el duelo ante Atlas, donde trabajó junto a Juan Pablo Vigón. Su actuación con los felinos fue grata, pero lo que llamó la atención de joven, fue un video que comenzó a circular en redes sociales, donde se le ve de niño en Ciudad Universitaria, justo en un juego de los del Pedregal pero siendo parte de los niños del protocolo de la Liga MX: “Nosotros jugamos en la Cantera de Pumas, entonces nos dijeron que si queríamos participar en esto y aceptamos”, mencionó años atrás.

Sobre la línea, le preguntaron si se imaginaba que en un futuro él pudiera ser el jugador que ve a otros pequeños en el protocolo: “Ojalá pueda estar aquí de grande y se pueda cumplir mi sueño que es debutar”, sonrió.

Hoy, Erik demostró que con trabajo, dedicación y disciplina, los sueños pueden alcanzarse.

Cabe destacar, que de momento van dos jóvenes que ya consiguieron debutar: Jerónimo Rodríguez y ahora Erik Lira, aunque se espera que sean más ya que la banca auriazul resalta con juveniles.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League