Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2020 - 22:33

┃ Jorge Briones

063_1197576568

Foto: AFP

Patriotas ya venía dejando varias dudas que se reafirmaron en el Gillette Stadium.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los pupilos de Bill Belichick dejaron vacante su trono campeón de la NFL al ceder 20-13 ante unos Titanes de Tennessee que se aferraron a sus fortalezas para salir de Foxborough con el boleto a la ronda divisional.

Tom Brady, Bill Belichick y compañía padecieron las mismas falencias que habían mostrado en la parte final de la campaña regular. La partida de Rob Gronkowski y la indisciplina de Antonio Brown los dejó sin armas por aire, a eso se sumó un Brady, que a sus 42 años, ya le cuesta mover las cadenas por aire.

Con todo y que en el inicio de la contienda Nueva Inglaterra abrió el marcador gracias a una gran serie ofensiva que terminó en un gol de campo de Nick Folk. Tennessee respondió inmediatamente con una serie comandada por Ryan Tannehill que concretó Anthony Firkser en la zona prometida.

La visita había tomado la ventaja, pero los Patriotas reaccionaron con 10 puntos sin respuesta. El monarca de la NFL parecía en control de las acciones hasta que apareció la exhibición de Derrick Henry.

El #22 de Tennessee fue el mejor corredor de la liga en el año y se creció en el momento importante. Arrastró una y otra vez a los frontales de casa para anotar un touchdown con 35 segundos por jugar en la primera mitad. El equipo del Sur de la AFC se fue al descanso con la mínima ventaja (14-13) y apeló a su defensiva para salir vivos del Gillette Stadium.

Los pupilos de Mike Vrabel no les permitieron ningún punto a los Patriotas en el complemento y todavía se dieron el lujo de interceptar a Brady en la última serie para poner el 20-13 final. Logan Ryan devolvió esa intercepción hasta la zona prometida, en lo que pudo haber sido el último pase en la carrera del histórico pasador con el uniforme de Nueva Inglaterra.

Deshaun Watson encabeza la reacción de los Texanos

Nadie creía en Tennessee, y con un quarterback novato en playoffs, un Derrick Henry intratable y una defensiva imponente, dieron la gran campanada en la ronda de comodines de la Conferencia Americana.

La NFL tendrá un nuevo campeón el próximo 5 de febrero en Miami.