Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2019 - 17:27

┃ ESTO

notas-toluca-lavolpe

POR GABRIELA RANGEL

Toluca.- La actualidad del Toluca ha sido tema de qué hablar en el balompié mexicano, sin embargo para Ricardo La Volpe es una situación de la que se han aprovechado sus detractores para criticar su trabajo,  a sus jugadores y a la dirigencia mexiquense, lo cual a su parecer ha sido excesivo.

Molesto, el argentino dijo que se han atrevido a señalar que los jugadores “no entienden a La Volpe” justamente cuando el equipo atraviesa por una de sus peores rachas en la historia reciente.

“Entiendo que es un arranque malísimo pero tenemos que volver al mismo nivel porque no tengo ninguna duda que lo haremos. Se atrevieron a decir que si (los jugadores) entenderán a La Volpe. No entiendo qué mensaje quieren mandar esos detractores que no saben nada de futbol, decir esa barbaridad, no lo acepto; no salgo a discutir porque es perder el tiempo si sé que no saben nada, están de una lado donde sólo saben escribir estupideces. Si saben mucho que se dediquen a ser técnicos”, refirió el “bigotón” en su conferencia tras el entrenamiento del equipo escarlata.

Sin quedarse callado ante la ola de críticas, Ricardo recordó que nadie escribió cosas extraordinarias cuando su equipo ligó victoria tras victoria y se quedó a unos puntos de clasificar a liguilla en el torneo anterior.

“Se habla de otras cosas y no de porqué el equipo está pasando por este momento. Lo dije varias veces y será la última, no he llegado apenas al equipo, lo agarré desde hace más de nueve fechas antes y el equipo me demostró categoría, perdimos un solo partido, se hicieron 25 puntos. Hoy nadie esperaba este arranque, ni yo mismo. No puedo hacer un análisis de cómo terminó el equipo y si debe haber un culpable soy yo”, argumentó.

Y es que para La Volpe el panorama dentro de todo es claro, sus jugadores no pasan por un buen momento y poco a poco el torno se los ha ido “comiendo” al grado de estar penúltimos en la clasificación general.

“Le están dando vuelta, por si que hay un culpable de no haber pedido más jugadores soy yo. A lo que voy es que lo jugadores están chocados, golpeados, porque Mancuello no es Mancuello, William no es William, Canelo no es Canelo, Gigliotti no es Gigliotti. Los resultados golpean, nadie pensó en este arranque tan malo, ni por acá se me había pasando, pero el futbol es así”, abundó el estratega.

Sobre lo anterior, Ricardo insistió que algunos medios y analistas han abusado de la crisis de su equipo,

“al futbol lo usan para el amarillismo, puras bombas y bombas, es una falta de respeto a los jugadores que están, a mi. Si van a criticar a la directiva, el que justificó a los jugadores que están o que llegaron acá es Ricardo Antonio La Volpe”.

La épica respuesta de Gignac a Tomás Boy

Finalmente el director técnico del Toluca informó que para el duelo de la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca su intención es observar al resto del plantel, sobre todo a los jóvenes y a Gaston Sauro que no ha debutado en el balompié mexicano.

“Para mi es importante ver a Sauro, observarlo, que agarre ritmo de futbol, hace mucho que no juega mas allá de su lesión. Ver a los jugadores jóvenes. Volví a hablar con ellos, porque hay algunos que no están poniendo lo que se debe”, refirió.