Con la tecnología de Google Traductor

5, agosto 2019 - 16:46

┃ Luis García Olivo

Equipo gimnasia ritmica

Una vez más el podio en la gimnasia le abrió un lugar a México y en esta ocasión ganaron el sitio de la plata en la gran final de conjunto (3 aros y 2 pares de mazas) con las paisanas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, quienes dieron una nueva satisfacción en esta disciplina.

Las chicas aztecas realizaron una gran rutina de gimnasia rítmica desde el Polideportivo Villa El Salvador al promediar 23.050 puntos; derivado de 16,900 de dificultad; 6200 en ejecución y 0.05 en deducción. Así que ocuparon el segundo sitio en el podio de Lima 2019.

El oro fue para Brasil al registrar 24.250 puntos y el bronce para Cuba con 22.200 unidades. Las brasileñas dieron una grata exhibición, no por ello se colgaron el metal dorado y además pusieron de pie a todos los espectadores del complejo deportivo.

Brasil dominó con Deborah Medrado, Camila Rossi, Beatriz da Silva, Nicole Pircio y Vitoria Guerra, ya que sumaron 16.700 y 7.550, en dificultad y ejecución, respectivamente.

Karla Díaz da a México nueva medalla de bronce

Por su parte, las medallistas de la Isla de Cuba fueron representadas por Claudia Arjona, Melissa Kindelán, Tatiana Frometa, Elaine Rojas y Danay Utria.

Así México nuevamente se coló al podio, la gimnasia mexicana sorprendió a propios y extraños, ya que sumaron infinidad de medallas y de varios colores: oro, plata y bronce en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.