Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2019 - 22:13

┃ Yael Rueda

brunomarioni

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

El partido entre Pumas y América siempre se ha caracterizado por ser uno de los más “calientes” del futbol mexicano, sin embargo, el juego ha evolucionado, en gran medida por la cantidad de cámaras que hoy existen alrededor del terreno de juego. Esto ha hecho que los enfrentamientos sean más leales, confesó Bruno Marioni en exclusiva para ESTO.

“Yo creo que es más leal, no lo veo desde el lado de la agresividad, lo veo desde el otro lado, es más beneficioso para que el futbol sea más sano, mucho más leal”, dijo el otrora ariete de Universidad Nacional.

VIDEO: José Ramón enciende el Pumas vs América

“Creo que la evolución en la pasión crece, porque hay más aficionados, porque la historia va creciendo, porque un equipo le ha ganado más a otro, esas cosas hacen crecer la pasión, pero después hay para los jugadores y para la institución, siempre hay un alto grado de expectativas y responsabilidad, entonces hay que ir adaptándose y creciendo con esa misma pasión que aumenta año a año”, agregó.

El “Barullo” explicó que sería erróneo relatar sus experiencias como futbolistas, sino que busca que sus futbolistas tengan las experiencias por sí mismos. “Yo creo que los jugadores de futbol saben lo que es enfrentar al América, no estoy para contarles mis experiencias, yo quiero transmitirles lo necesario íntimamente, pero hay que trabajar sobre ellos, sí trabajo mucho en ese aspecto”, aseveró.

Raúl Jiménez no se quiere mover de los Wolves

Ahora como entrenador, el clásico capitalino significa para él lo mismo que cuando defendía la camiseta auriazul en la cancha. “Lo mismo que me representaba como jugador, son partidos únicos que pueden cambiar el presente y futuro de un futbolista y un entrenador, hay que jugarlo con una actitud máxima y eso hay que hacerlo el domingo”, puntualizó.