Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 17:09

┃ ESTO

salinas

Foto: Daniel Camacho / ESTO

POR GABRIELA RANGEL

Sensaciones encontradas se viven en el campamento de los Diablos Rojos del Toluca, pues mientras Rodrigo Salinas sigue pidiendo a gritos un llamado a la Selección Nacional, Alfredo Talavera se mostró  tranquilo por no aparecer en la convocatoria de Ricardo Ferretti.

Salinas Dorantes fue más allá y reveló que ha comenzado acercamientos con “gente” de la selección de Estados Unidos para buscar que a través de la doble nacionalidad pueda llegar una convocatoria, ya que su esposa es estadounidense y podría “abrirse” la puerta, considerando que aquí ha sido ignorado pese al buen momento futbolístico que vive.

Leer más: Osorio, ¿opción para Atlas?

“Uno siempre trabaja para vestirse con selección, lamentablemente pese al momento que vivo no me han dado la oportunidad y uno busca otras alternativas. Estoy buscando por otros lado vestir la playera de una selección; soy mexicano y estoy orgulloso pero tengo metas y ando en gran momento y si no se abre una puerta se abrirá otra”, señaló.

El nacido en Tlaxcala es para muchos el mejor lateral derecho mexicano, sin embargo no ha sido considerado ni para partidos amistosos, lo que ha llegado al punto de desesperarlo, “por más que he hecho en México y he merecido la oportunidad no ha llegado, estoy buscando el lado ‘B’ y en su momento buscar la oportunidad”.

TALAVERA, ECUÁNIME

Por su parte el portero Alfredo Talavera fue mesurado y entendió el hecho de no haber sido convocado por Ricardo Ferretti, técnico interino de la selección para los próximos partidos.

Entérate: Los Dos Santos se retirarían con el América

“Hay muchos con experiencia y entre ellos yo. La federación está pensando en algo mejor para México, no para mí. No sé si sea un experimento o estén probando jugadores que tengan categoría y calidad para estar en selección. Insisto, no me sorprende (el no llamado) porque es para México y no para mí”, manifestó.

En este sentido el portero de los Diablos defendió al grupo de jugadores que ha estado en anteriores  procesos y habló de cómo debe ser el “cambio generacional” del que tanto se habla.

“Ahora se habla de una generación para cubrir el próximo mundial. Se ve buena (la nueva camada) pero debemos tener paciencia, es lo que falta, manejar tiempos, de un nuevo entrenador, aguantar los malos juegos. No será fácil, ni de la noche a la mañana, primero hay que pensar en calificar y darle chance a los jóvenes”.

Talavera no ocultó su desconcierto porque ninguno de los Diablos Rojos haya sido considerado, si lo que se quiere es ver a más jugadores, ejemplos claros Rodrigo Salinas, Antonio Ríos y Alexis Vega.

“Es evidente que aquí hay jugadores de gran nivel. Es un (equipo) grande no reconocido porque no es popular, pero grande es, por consecuencia hay que voltear a verlo, hemos jugados finales y semifinales y no hay  más jugadores en selección”, insistió.

En lo personal, el cancerbero manifestó abiertamente su intención de seguir siendo parte del Tricolor, incluso para la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, “hasta que el futbol y las condiciones me den voy a seguir haciendo lo que más me gusta, habrá que dejar que fluya, que el tiempo y trabajo pasen; si no voy, no pasa nada y si voy, bendito sea”.