Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2018 - 12:00

┃ Carlos Salas

1468784342_501203_1468784492_noticia_normal

En medio de la tensión y rumores del futuro en el banquillo de la selección mexicana, uno de los candidatos a dirigir el Tricolor rompió el silencio y hablo de sus posibilidades de ocupar el puesto para la cadena ESPN.

Matías Almeyda aseguró que es capaz de tomar las riendas del seleccionado mexicano, pero no ha habido alguna propuesta formal:

“Yo me creo capaz de dirigir a la selección. Yo rechacé dos propuestas concretas para tomar a equipos. Una del Leeds de Inglaterra y otra de Catar. Pero no voy a trabajar en cualquier lado. Tengo una Academia por abrir en Houston y trabajaré ahí por ahora”.

Si se le hiciera hoy la propuesta del banquillo tricolor, Matías no quiso dar respuesta alguna, por respeto al actual DT:

“Hoy soy un DT desocupado y obviamente es un sueño por cumplir. Tanto la selección de México como Argentina y claro que me gustaría trabajar con una propuesta de este tipo, pero por respeto a la sitacuón actual y que todavía hay un entrenador en el puesto, no diré nada”.

ESTO te puede interesar: Lyon insiste en fichar a Héctor Herrera

El ex DT de Chivas aseguró que aún no ha hablado con nadie de la Federación Mexicana sobre el tema, pero entiende la situación:

“No he hablado con nadie y está bien, porque hay un entrenador. No se sabe que va a pasar con él. En dado caso de que se sepa el futuro del actual, podremos tomar una decisión. Ahora, mi cuerpo técnico y yo estamos inquietos y esperado”

Se le cuestionó sobre qué proyecto tomaría en caso de que se presentarán ambas oportunidades. México o Argentina, pero no se decantó por alguna:

“Es difícil decidir. Mis opiniones respecto a ambas me las reservo. Porque no hay nada concreto”.

A cerca de una posibilidad de que Juan Carlos Osorio se quede en el puesto, el argentino se limitó a opinar sobre el tema:

“No soy quién para decir o no decir. Me gustan los proyectos a largo plazo. Hay que ver que significa y que metas se tienen. Algunos DTs tienen distintos conceptos o metas ya sea para club o selección”

También puedes leer ESTO: César Ramos con chances de pitar la final del Mundial

Unos días después de que la selección mexicana quedó fuera del Mundial, Almeyda lamentó que el talento mexicano esté trabado por un tema mental, más que futbolístico:

“Ustedes saben de sobra que yo confío y creo mucho en el jugador mexicano. A pesar de la cantidad de extranjeros, yo veo mucha calidad en este país. La cuestión acá es la mentalidad. Desde que llegué escucho del quinto partido, y el quinto partido. Pero no se preparan equipos o torneos para quintos partido, se preparan para ganar campeonatos”.

Pese a la cantidad de foráneos que hay en México, el DT piensa que se puede hacer un gran trabajo con el equipo nacional y poder lograr grandes cosas:

“En la Liga MX se juega con muchos extranjeros y eso complica al seleccionador elegir jugadores. En otros lados puedes elegir 4, 5 jugadores pos puesto. Acá no se puede hacer eso”.