Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-toros-plaza

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

INICIÓ la venta de boletos para el magno festejo taurino que se llevará a cabo en Mérida, el próximo 1 de noviembre, con la finalidad de inaugurar el majestuoso Coliseo Yucatán. Y para tan significativa fecha, la empresa Espectáculos Taurinos de México presenta un cartel cumbre: Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Michelito Lagravere, para lidiar ganado de La Estancia.
Noticias de la Ciudad Blanca nos hacen saber que en el primer día de taquillas el ambiente se hizo notar favorablemente, ya que los aficionados han mostrado interés por el cartel y se espera un lleno de acuerdo a la demanda de boletos que se ha tenido.
Y no es para menos, ya que los tres primeros diestros se encuentran en el candelero de la fiesta brava mexicana, son lo que la gente en general desea ver por todo lo que se habla de ellos y por lo que protagonizarán en los próximos días en las plazas más importantes.
Todo este despliegue de tauromaquia en el marco de la inauguración de lo que será uno de los emblemas más importantes de Mérida, como lo será el Coliseo Yucatán.
Este escenario es considerado de los inmuebles más modernos y cómodos del país, tiene un aforo de 8,500 localidades, cuenta con aire acondicionado, butacas en todo su graderío, tres restaurantes y un área de estacionamiento para más de 3 mil vehículos.

TEMPORADA
Además de este cartel inaugural, la empresa Espectáculos Taurinos de México proyecta más festejos en este grandioso escenario y la plaza de toros de Mérida. Para el 14 de diciembre se tienen firmados a Eulalio López “Zotoluco” y Daniel Luque, el tercer espada está por confirmar, ante ganado de Celia Barbabosa. El 1 de enero de 2015 se dará la tradicional corrida de rejones, con Horacio Casas, Gastón Santos y Emiliano Gamero, con toros de Carranco y Manolo Espinosa. Y además los toreros ya anunciados, se tiene contemplados a Aturo Saldívar, Octavio García “El Payo”, Arturo Macías, Sergio Flores y Mario Aguilar. Además de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y están en tratos con Pablo Hermoso de Mendoza y José María Manzanares. Estos matadores serían para las fechas 18 de enero, 1 de febrero, 1 y 15 marzo así como 5 y 19 de abril de 2015. Finalmente, también se tienen considerados los hierros de El Junco, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y San Isidro.