Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2017 - 19:32

┃ Alejandro Alfaro

DA3zHYyVYAA49HT

La fiebre rojiblanca que invade al futbol mexicano con el momento que vive Guadalajara se ha trasladado incluso hasta a las categorías inferiores, ya que ayer, Chivas se coronó como campeón en la categoría Sub 20 al vencer ni más, ni menos, que al América, en el estadio Azteca.

La ventaja conseguida por el Rebaño juvenil en el juego de Ida fue una loza de la que las Águilas no pudieron levantarse por más que lo intentaron. Los embates encabezados por Diego Lainez fueron repelidos una y otra vez por el muro defensivo rojiblanco, el cual se comportó a la altura de las circunstancias a pesar de quedarse hasta con un hombre menos durante un gran lapso del segundo tiempo debido a la expulsión de José Ramírez, por un jalón sobre Colula en los linderos del área.

Checa ESTO: Chivas concentrados y listos para recibir a Tigres

 Antes de eso, Guadalajara ya se había adelantado en un cobro de tiro libre potente de Ángel López, que con la colaboración del arquero Claverie, incrustó la de gajos para adelantar al chiverío.

Los tintes de dramatismo parecieron aparecer en la agonía del encuentro. Luis Amador metió un gran disparo de fuera del área que se incrustó en el ángulo para poner el empate final.

Al final, los rostros de ambas escuadras reflejaron por completo lo que fue la conclusión. Alegría por el lado de Chivas y pesar con los americanistas; incluso, el arquero Claverie dejó ver su frustración al arrojar sus guantes hacia la portería y golpear la tarima en la premiación, ya que su falla terminó por ser fundamental.

De esta forma, el Clásico, la Final y el campeonato Sub 20 se pintó de rojiblanco. Chivas fue justo campeón y contagió de la fiebre tapatía que hoy se vive.