Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2024 - 12:00

┃ Rubén Beristáin

Jerry Flores recuerda lo que pasó en la final del 2013 ante América. FOTO: Mexsport

La final del Clausura 2013 es uno de los momentos más amargos en la carrera de Jerry Flores. Cuando parecía que Cruz Azul obtendría su noveno título de su historia hace 11 años y el doblete en la temporada se haría realidad, llegó América para arruinarlo todo de último minuto.

TE RECOMENDAMOS: No habrá Cruzazuleada, pero otra maldición persigue a la Máquina en la final

Para el ex jugador todo fue una desgracia no esperada porque a su juicio fueron el mejor equipo de la temporada. “Yo lo considero como un accidente porque realmente fuimos un mejor equipo en toda la temporada, ganamos la Copa MX sacando al América en semifinales en penales, teníamos un gran equipo, teníamos para hacer el doblete y luego pasó el accidente porque es un accidente acompañado de algunas decisiones arbitrales, realmente no es excusa nos ganaron y eso no no lo va a cambiar la historia”, aseguró

Precisamente la final quedó manchada por algunas decisiones del silbante como el empujón del Maza Rodríguez sobre el Jerry. “Claro que influyó, sí escuché que el árbitro Paul Delgadillo dijo que si era falta y solo me dio risa porque años después pues dije ‘ya quédate callado’, pero bueno sale esa declaración y justamente también por eso hoy en esta final me siento tranquilo porque ya hay VAR, se siguen equivocando, pero a mi gusto ya mucho menos, ya no tan evidente como se hacía antes y eso te da cierta tranquilidad”, afirmó.

¿CRUZ AZUL SE VENDIÓ EN LA FINAL DEL 2013?

En esa época, por la forma tan extraña en la que se dio el resultado surgió el rumor entre aficionados y medios de comunicación en que los jugadores celestes se habían vendido. Flores lo negó de manera rotunda.

“No, eso es imposible, no hay dinero que pueda comprar un campeonato sobre todo ese honor, lealtad hacia una institución, eso queda de lado. La verdad lo que pasó es que hubieron cosas puntuales donde se pudo haber hecho las cosas mejor para no llegar a un momento donde le dejáramos al árbitro una decisión, creo que en eso sí yo podría decir que nos faltó como equipo tener un poco más de de colmillo cómo se dice en el futbol”, admitió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ PIENSA JERRY FLORES DE SU EXPULSIÓN DE 2018?

Gerardo Flores también estuvo presente en la final del Apertura 2018, aunque lo hizo con un rol de suplente al no considerarlo el técnico Pedro Caixinha. Casi al final del partido, el ex lateral derecho se metió al campo como sustituto y tomó el balón para reanudarlo lo más pronto posible, acción con la que se ganó la expulsión sin jugar un sólo minuto.

“Nunca me sentí contento con lo que hice, realmente ofrecí disculpas porque me ganó el ímpetu, me ganaron los sentimientos de que el marcador estaba en contra y estaban haciendo tiempo. Sí perdí la cabeza, entré y me expulsaron, me habría encantado jugar pero ya se habían acabado los cambios. Entré en desesperación y al final así fue como me expulsaron”, recordó.