Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2017 - 19:03

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-chivas-bofo

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Chivas está más que obligado a levantar el título, así lo dejó en claro el último ídolo del Rebaño, Adolfo Bautista, quien ve al equipo de Matías Almeyda muy prevenido, algo que un plantel con la grandeza de Guadalajara no puede tener, ya que siempre deberá buscar el triunfo.

“No está en su potencial, uno quisiera que jugara bien, gustara y ganara, pero juega muy a la defensiva, esperando a que el rival proponga, y creo que un club grande como Chivas siempre se proponía en cualquier estadio y espero que este Rebaño sea así, que no especule. Me gustaría que fuera campeón, ya va para once y queremos disfrutar un momento especial. Guadalajara siempre está obligado a estar en finales y ser campeón, no hay de otra, me tocó ser sub campeón y duele mucho porque del segundo lugar nadie se acuerda”.

También puedes leer: Javier Aguirre se proclama bicampeón en Emiratos Árabes

El archi rival del cuadro tapatío, América ha tomado el estandarte del máximo ganador en cuanto a títulos, algo que duele en el seno jalisciense, por lo que el “Bofo” sabe que es el momento de recobrar el mote del “campeonísimo”.

“Es momento, las Águilas tiene doce y hay que recuperarnos. Chivas se tiene que enfocar en obtener títulos y sentar una base para pelearlos a muerte. México reconocerá más un campeonato de Chivas porque es una virtud jugar con once mexicanos a diferencia de América que lo hace con nueve extranjeros o naturalizados, ese es un plus para el grupo más querido de este país”.

El “Bofo” no envía algún consejo a los tapatíos, ya que ellos saben loa importancia que es portar la playera de Chivas.

“Ellos saben, el ser futbolista es un gran mérito y virtud,  hay miles de gente y jóvenes que quieren ser profesionales y ellos que visten la camiseta más querida de México que es de Chivas, así deben representarla dignamente, defenderla a muerte y sudarla, eso uno como ex jugador y aficionado quiere de un elemento, que entregue todo y busque la copa”.

PERJUDICIAL

Para el “Bofo” la regla 10/8 ha perjudicado al futbol mexicano, ya que la llegada de extranjeros y naturalizados hará que las fábricas de futbolistas mexicanos cerrará.

También puedes leer: Liga MX analiza cambios a la Regla 10/8

“Han llegado grandes futbolistas y otros petardos, ahí es donde se debe regular para que el nivel de nuestro balompié crezca, pero será difícil quitarla por los diferentes intereses de representantes y directivos. Esto perjudicará en demasía porque en un futuro no habrá jóvenes mexicanos de renombre”.