Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2016 - 0:05

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-osorio

CIUDAD DE PANAMÁ.- El “Bolillo” Gómez habló de la posibilidad del Tricolor de acabar el Hexagonal Final invicto y en primer lugar, su paisano Juan Carlos Osorio recibió con agrado ese comentario y lo confirmó: “Ese es nuestro objetivo, yo creo que es posible”, dijo el técnico mexicano a cuestionamiento de ESTO.

El colombiano amplió su respuesta: “Agradezco las palabras de Hernán, me parece que eso está a nuestro alcance, queremos tener una calificación saludable, estamos trabajando para lograrlo”, adelantó.

Osorio no se ve lejos del barco nacional, él ya habla de Rusia 2018: “Queremos calificar en primer lugar. Si analizamos el arranque de la eliminatoria tenemos la ventaja de que arrancamos los dos primeros juegos de visitante, ahora nos toca jugar en casa, nosotros tenemos esa ilusión de clasificar de forma saludable y llegar bien al Mundial”, dijo el técnico colombiano.

El punto que sacaron en el Rommel Fernández lo ve positivo: “Jugamos en una cancha difícil, el contrario no arriesgó la pelota, México no había sacado estos puntos valiosos en las anteriores eliminatorias, este punto es bueno, sumamos, creo que nuestro inicio es positivo”, recalcó Juan Carlos.

Osorio buscará no dejar de sumar en toda la eliminatoria: “Nuestra idea es sacar 4 puntos en cada dos juegos, queremos una calificación saludable entre comillas, creemos que tenemos un buen arranque, estamos satisfechos, con optimismo de lograr en nuestra gestión los objetivos planeados, vamos a cosecha más puntos que nos den la calificación”, resaltó.

Sobre el juego contra los canaleros, Osorio vio un juego de tú a tú: “Panamá tiene una gran capacidad, es difícil legarles con futbol directo, controlado, México tiene esa obligación histórica de atacar, cambiamos en el segundo tiempo, llegamos pero no con claridad, por lo menos ya no se presagiaba el peligro del primer tiempo”, explicó.

El año está por concluir y Juan Carlos creyó que su gestión ha sido positiva a pesar de la mancha del 7-0: “Creo que fue un año positivo, esta última convocatoria la disfrute mucho, fueron 10 días, es la primera vez que tenemos a los 13 jugadores que juegan en el extranjero más Giovani, eso es benéfico para todos”, aseveró.

En relación al nivel de Panamá, Juan Carlos les tiene buenos augurios: “Yo creo que es difícil sacar puntos en este lugar, tienen grandes posibilidades de avanzar pero no va a ser fácil”, cerró.